aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Frontera con México será la más militarizada”

El Universal
Miércoles 26 de junio de 2013
Frontera con Mxico ser la ms militarizada

VÍCTIMA. Una pequeña pide que no deporten a su padre, en un mitin . (Foto: CAROLYN KASTER AP )


WASHINGTON (Agencias).— El senador republicano John McCain dijo que la enmienda sobre seguridad fronteriza sumada el lunes al proyecto de ley garantizará a Estados Unidos la “frontera más militarizada”, desde la caída del Muro de Berlín en 1989, mientras el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, dijo ayer que espera una votación para “el jueves o viernes” sobre un proyecto bipartidista de reforma migratoria integral.

El Senado avaló el lunes, por 67 votos a favor y 27 en contra, limitar el debate de una enmienda de seguridad fronteriza de los republicanos Bob Corker y John Hoeven. La enmienda no sólo reforzará la frontera, sino que también competirá en seguridad con el antiguo muro de Berlín, dijo McCain en una entrevista con CNN. “Seremos la frontera más militarizada desde la caída del Muro de Berlín. Es por eso que creo que esta enmienda era muy importante”, insistió.

“La legislación refuerza la seguridad fronteriza y quita toda validez al argumento de que la seguridad fronteriza no es suficiente”, dijo McCain. En su momento de mayor vigilancia, el Muro de Berlín, que servía para evitar la emigración de Alemania Oriental, fue reforzado con un tubo liso para que fuera difícil de escalar y estaba rodeado por una cerca de malla, trincheras, alambre de púas, perros de ataque.

El líder de la minoría republicana en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, se mostró ayer optimista ante la eventualidad de un acuerdo entre la Cámara de Representantes y el Senado para sacar adelante una reforma migratoria este mismo año.

Mientras, organizaciones proinmigrantes se manifestaron ayer contra la enmienda, diciendo que “convertirá la frontera en una zona de guerra, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza seguirán gozando de la misma impunidad contra la comunidad inmigrante”, según señaló el instituto William Velázquez, que agrupa a una de las redes de organizaciones más activas y beligerantes en California. (Con información de J. Jaime Hernández/Corresponsal)



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0