aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enfrenta prueba crucial plan migratorio

Agencias| El Universal
Martes 11 de junio de 2013

WASHINGTON.— El Senado estadunidense será escenariohoy de una prueba crucial para el futuro de la reforma migratoria, al realizar un voto de “cierre” de debate, propuesto por el liderazgo de los demócratas para minimizar un intento de bloqueo republicano.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, el senador de Nevada Harry Reid, apeló ayer a sus colegas a votar a favor de la iniciativa por razones económicas y humanitarias.

El jueves, Reid introdujo la solicitud de un voto de “cierre” de debate para limitar el debate previo a los votos a un máximo de 30 horas. Los partidarios de la reforma migratoria requieren 60 votos para cerrar el debate. De conseguirlos, lo cual es visto como probable por expertos, el Senado llevaría un segundo voto de mayoría simple para proceder con el debate de la iniciativa de ley.

Aunque el procedimiento evitaría en este momento un acto de obstrucción (conocido como filibustería) de los republicanos, los opositores de la reforma migratoria podrían buscar torpedear el proyecto de ley durante la presentación de enmiendas.

En tanto, el senador Jeff Sessions advirtió ayer que de aprobarse la ley migratoria que debate el Senado tal como está la propuesta, permitiría la llegada legal de 30 millones de inmigrantes en los próximos diez años.

En una colaboración en Los Angeles Times Sessions, el miembro de mayor rango del Comité de Presupuesto del Senado, advirtió que esta cifra se sumaria al aumento propuesto en las llegadas legales. Alertó que lejos de mejorar el sistema de inmigración, la propuesta de la “banda de los ocho” exacerbaría muchos de sus defectos. Aseguró que la llegada de más trabajadores inmigrantes sería desastroso para los salarios.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0