aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amenaza epidemia de cáncer a AL, según estudio

El Universal
Domingo 28 de abril de 2013

SAO PAULO (Reuters).— La creciente prosperidad de América Latina está alimentando una epidemia de cáncer que amenaza con arrollar a la región a menos de que los gobiernos tomen acciones preventivas urgentes, advirtió un estudio publicado en la revista médica The Lancet Oncology, se informó ayer.

Un equipo multinacional de investigadores dijo que los latinoamericanos disfrutan los beneficios de una creciente prosperidad económica pero también tienen vidas más largas y sedentarias, con un aumento en el consumo de alcohol, tabaco y la obesidad. Eso conlleva un alza en las tasas de cáncer, que se espera suban más de 33% en la región para el 2020, y eleva los decesos por ese mal.

Los latinoamericanos tienen el doble de probabilidades de morir a causa del cáncer que los estadounidenses, porque más de la mitad de quienes viven en la región tienen poca o ninguna cobertura médica, aseguró el informe, que recomendó, entre otras medidas, dedicar más fondos a la salud pública, ampliar su acceso para que los pacientes puedan ser tratados antes y desarrollar planes a nivel nacional sobre el cáncer.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0