aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Quieren reforma migratoria partida

El Universal
Miércoles 16 de enero de 2013
Quieren reforma migratoria partida

FELIZ. La gobernadora de Arizona Jan Brewer saluda a sus seguidores en la Cámara de Representantes de su estado, el lunes. (Foto: ROSS D. FRANKLIN AP )

Republicanos desean presentar varios proyectos a la vez

WASHINGTON (Agencias).— Dos congresistas republicanos se pronunciaron ayer a favor de abordar la reforma migratoria en proyectos de ley separados en lugar de una sola legislación integral, lo cual a su juicio incrementará las posibilidades de su aprobación.

El congresista por Idaho Raúl Labrador dijo en conferencia que si llegara a redactarse solamente un proyecto de ley “vamos a cometer muchos errores” y es “casi imposible que la Cámara Baja lo apruebe”. Considera que deben presentarse una serie de proyectos, cuatro cinco o seis, para ser debatidos por separado. Su copartidario Jason Chaffetz, quien también integrará el comité judicial durante el periodo legislativo que quedará instalado a fines de mes, coincidió en su preferencia para abordar por separado los diferentes aspectos de la reforma migratoria. Sugirió que la negociación comience con las llamadas visas STEM (de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

El presidente Barack Obama anunció durante su primera conferencia de prensa tras obtener la relección el 6 de noviembre que planea enviar al Congreso un proyecto de ley poco después de prestar juramento el 21 de enero para un segundo mandato.

En este contexto, los abogados de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, solicitaron a un juez que deseche una demanda que busca permitir la expedición de licencias de manejo a los jóvenes inmigrantes que hayan obtenido un permiso de trabajo y evitado la deportación bajo una nueva política del gobierno federal.

Brewer emitió una orden que impediría la obtención de los permisos de conducir a los inmigrantes beneficiados por la disposición del gobierno del presidente Barack Obama.

Ayer mismo, aAbogados del jefe de policía del condado Maricopa, Joe Arpaio, refutaron las acusaciones que presentó ante una corte el Departamento de Justicia acusando a la oficina del alguacil de aplicar un patrón discriminatorio contra los latinos en sus patrullajes de rutina y en operativos especiales migratorios. Los abogados hicieron la refutación en documentos presentados el lunes ante la corte, lo que representa la respuesta oficial de Arpaio a un demanda por violaciones a los derechos civiles interpuesta por el Departamento de Justicia contra su oficina.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0