aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impulsa discurso imagen de Barack

El Universal
Domingo 09 de septiembre de 2012
Impulsa discurso imagen de Barack

EFUSIVA. Obama, abrazado por su presentadora, ayer. (Foto: LARRY DOWNING REUTERS )


WASHINGTON (Agencias).— El presidente de Estados Unidos Barack Obama, quien ha visto un aumento en su nivel de apoyo tras la Convención Nacional Demócrata, amplió su estrecha ventaja sobre el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, según un nuevo sondeo de Reuters/Ipsos divulgado ayer.

Según esta encuesta, Obama, demócrata, aventaja a su rival por 4 puntos porcentuales. Un 47% de los mil 457 votantes encuestados online en los cuatro días previos dijeron que votarían por Obama si las elecciones del 6 de noviembre se realizaran hoy, en comparación con un 43% que favoreció a Romney.

“El salto de hecho está ocurriendo. Sé que hubo algún debate respecto a si sucedería (...) pero está aquí” , comentó la encuestadora de Ipsos Julia Clark, en referencia al “salto” en el apoyo que muchos candidatos presidenciales gozan tras convenciones de nominación. El vienres, el sondeo de Reuters dio a Obama una ventaja de apenas dos puntos porcentuales.

El mandatario pidió ayer, durante un mitin en Saint Petersburg, Florida, “cuatro años más” para continuar en un segundo mandato el trabajo que inicio en 2008. Negó además que el país esté en declive. Insistió en su mensaje del jueves, en la convención, de que el camino que ofrece “puede ser más difícil, pero conduce a un mejor lugar”.

Romney, de gira en Virginia, aseguró que fortalecerá a las Fuerzas Armadas.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0