aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Producían droga en casas de EU

El Universal
Miércoles 22 de agosto de 2012

HOUSTON (Notimex y EFE).— Cientos de agentes federales, estatales y locales irrumpieron ayer en decenas de casas residenciales ubicadas en suburbios del norte de Houston, donde se cultivaba mariguana con sofisticados equipos.

Javier Peña, agente a cargo de la oficina de la DEA en Houston, dijo que 41 casas fueron intervenidas, en uno de los mayores golpes registrados hasta ahora contra la producción de mariguana en interiores en el suroeste de Estados Unidos.

Las casas estaban bajo una organización criminal dedicada al cultivo y venta de mariguana, informó Peña. “Es una gran organización vietnamita que se especializó en el cultivo de mariguana en interiores”.

Más de una decena de sospechosos han sido detenidos al encontrárseles dentro de las casas, ubicadas todas en barrios residenciales de clase media alta y valuadas entre los 300 mil y 400 mil dólares.

De acuerdo con agentes federales, el operativo fue en respuesta a una mayor presencia de cultivadores vietnamitas de mariguana en el área de Houston.

En todo Estados Unidos se registra actualmente una tendencia a cultivar mariguana en interiores, especialmente en los barrios residenciales suburbanos, donde son más difíciles de detectar y existe disponibilidad de viviendas luego de la reciente crisis hipotecaria.

También ayer se informó que el Departamento de Justicia de EU ejecuta una operación para limpiar los parques públicos de cosechas ilegales de mariguana, de la que ya han erradicado 578 mil plantas, con un valor estimado de venta de mil millones de dólares. La operación “barrer la montaña” inició en Arizona, California, Idaho, Nevada, Oregon, Utah y Washington y durará hasta finales de mes.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0