aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Periodista estudia demandar a Correa

El Universal
Martes 10 de julio de 2012
Periodista estudia demandar a Correa

PLEITO. ”El Universo” acusa persecución del mandatario. (Foto: ARCHIVO EFE )


NUEVA YORK (Agencias).— El periodista ecuatoriano Gustavo Cortez, editor general del periódico El Universo, estudia llevar a los tribunales al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por lo que considera un linchamiento hacia su persona.

“Mis abogados están analizando si vale la pena en estos momentos llevar al presidente Correa a los tribunales”, afirmó Cortez, quien se encuentra de visita en Nueva York para denunciar ante la comunidad internacional las amenazas del mandatario de la nación ecuatoriana.

El pasado 16 de junio, el presidente aprovechó su tradicional programa de televisión de los sábados para exhibir la foto del editor, a quien tildó de “siniestro” y “odiador”, tras publicarse en ese periódico una investigación sobre corrupción en el gobierno de Correa.

El periodista Cortez reconoció que los antecedentes de otros casos de injurias a profesionales de los medios privados “desestimulan”, porque el Poder Judicial en Ecuador no es independiente y “hay que ir a instancias donde al final no vas a llegar a ningún lado”.

Cortez opinó que la ofensiva del presidente tiene la intención de debilitar a medios de comunicación críticos, que ya comienzan a padecer las consecuencias de la falta de acceso a fuentes y a financiamiento oficial, y de privilegiar a comunicadores afines al gobierno de Ecuador.

El primer episodio entre El Universo y Correa ocurrió luego de que el diario publicara un artículo de opinión en que insinuó que el presidente podría ser acusado por crímenes de lesa humanidad por sus acciones durante una rebelión policial en 2010.

Luego de que la Corte Nacional de Ecuador ratificara la denuncia contra el diario, Correa emitió un “perdón” contra el periódico, multado con 40 millones de dólares.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0