aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




DSK piensa demandar a acusadora

El Universal
Martes 05 de julio de 2011
DSK piensa demandar a acusadora

PARÍS. La escritora Tristane Banon dice que Strauss-Kahn quiso abusar de ella en el 2002; el delito no ha prescrito aún, según las leyes francesas. (Foto: CHARLES PLATIAU REUTERS )

Escritora gala presentará cargos contra el político por intento de abuso sexual

PARÍS (Agencias).— La escritora y periodista francesa Tristane Banon, quien asegura que Dominique Strauss- Kahn la agredió sexualmente en 2002, dio a conocer ayer que presentará cargos por intento de violación, mientras el ex director gerente del FMI negó las acusaciones y reveló que acudirá también a la justicia.

La noticia se conoce días después de que Strauss-Kahn fuera liberado bajo palabra de su arresto domiciliario en Nueva York por otro caso de presunta agresión sexual, después de que surgieran dudas sobre la “credibilidad” de la supuesta víctima, una camarera.

El abogado de Tristane Banon, David Koubbi, dijo al semanario L´Express que hoy presentará una demanda por intento de violación que llegará al día siguiente a manos de la fiscalía francesa. Banon, de 32 años, asegura que Strauss-Kahn la atacó sexualmente durante una entrevista en París para el proyecto de un libro.

En un comunicado, los abogados de Strauss-Kahn dijeron que su cliente “siempre ha dicho que el incidente descrito por la señorita Banon desde el 2007 es imaginario” y que se presentará una demanda por difamación.

“No puedo seguir escuchando que soy una mentirosa porque no presenté una denuncia”, dijo la escritora en una entrevista publicada anoche La joven señaló que si quiere cerrar estos “ocho años de infierno” debe haber una sentencia sobre el caso. Además dijo que quedó traumatizada por el hecho.

“Yo sé que digo la verdad. Ver a Strauss-Kahn hoy en libertad, cómo come en un restaurante de lujo con amigos, me enferma”, dijo la joven, que contó que decidió a mediados de junio presentar una demanda contra el político francés. Su abogado aclaró que la demanda actual no está relacionada con los últimos acontecimientos en Nueva York. “Lo que pasa en Estados Unidos no nos afecta”, dijo el letrado, quien consideró que la demanda está “bien fundada”.

Banon ya había hablado del presunto ataque sexual de Strauss-Kahn en una aparición pública en la televisión en 2007 en la que lo calificó de “chimpancé en celo”. Entonces, la cadena ocultó el nombre del francés.

En la entrevista, ella dice que DSK fijó el encuentro para su entrevista en un pequeño departamento en el que se le insinuó. “Terminó muy mal; luchamos en el piso. No fue un caso de un par de palmadas. Le pegué, él desabrochó mi sostén, intentó abrir mis pantalones”, dijo. Entonces, la joven, que tenía 23 años, desistió de una demanda por consejo de su madre, que también es una política socialista y conoce personalmente a Strauss-Kahn y su familia.

De acuerdo con el derecho francés el caso no ha prescrito; cuando se trata de un intento de violación, o de una violación, prescribe después de diez años.

Entretanto, el Partido Socialista francés dijo ayer que es poco probable que Strauss-Kahn ingrese a la carrera presidencial de 2012. El portavoz del partido, Benoit Hamon, afirmó que la idea de que DSK pueda competir ahora por la presidencia es el escenario posible “más débil” para el ex jefe del FMI.

Aseguró, sin embargo, que si Strauss-Kahn decidiera hacer un ingreso tardío a la primaria socialista en octubre, pasado el plazo del 13 de julio para la inscripción de candidatos, el liderazgo del partido no lo bloquearía.

Los planes de la izquierda parecen confusos y la opinión pública se ha dividido; la ventaja de la izquierda sobre el presidente Nicolas Sarkozy en las encuestas de opinión se ha estrechado drásticamente desde la salida de DSK como posible contendiente. En un sondeo publicado ayer, 63% dijeron que no creían que Strauss-Kahn se presentaría a las elecciones.

 

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0