aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Socialistas piden calma en el caso de DSK

El Universal
Lunes 04 de julio de 2011
Socialistas piden calma en el caso de DSK

MANHATTAN. Anne Sinclair ayer tras visitar a su esposo, Strauss-Kahn. (Foto: ALLISON JOYCE REUTERS )


PARÍS (Agencias).— El líder de los socialistas franceses instó ayer a la calma en el partido, mientras crecían las especulaciones sobre el futuro político del ex jefe del FMI, Dominique Strauss- Kahn, que amenaza los preparativos para el desafío de la izquierda al presidente Nicolas Sarkozy en las elecciones del 2012.

Luego de que el viernes el político francés quedara en libertad bajo fianza por las dudas surgidas sobre la credibilidad de la mucama que lo acusa de agresión sexual e intento de violación, 60% de los franceses de izquierda quieren que regrese a la política del país europeo, de acuerdo a un sondeo publicado ayer por Le Parisien.

Entre el público general, 49% desea que Strauss-Kahn vuelva a la escena política francesa y 45% se opone, según la encuesta de Harris Interactive realizada entre mil personas.

Antes de su arresto el 14 de mayo, se esperaba que Strauss-Kahn desafiara a Sarkozy en las elecciones de 2012, puesto que era el candidato socialista favorito.

El sondeo también mostró que aunque simpatizantes de izquierda creen que Strauss-Kahn debería retornar a la política francesa, están menos seguros sobre si debería tomar parte en la contienda presidencial del año próximo. Sólo 51% de los izquierdistas quiere que el Partido Socialista postergue el plazo del 13 de julio para el registro de nominaciones para las primarias, destinadas a elegir al candidato del grupo político.

La próxima aparición en la corte de Manhattan de Strauss-Kahn está prevista para el 18 de julio.

En este marco, ayer el grupo de hoteles Accor, que posee el Sofitel donde ocurrió la presunta violación, emitió una declaración negando los comentarios del legislador Francois Loncle que sugerían “conexiones entre la compañía y quizás algunos intereses franceses”.

En medio de la confusión imperante, Harlem Desir, quien asumió el liderazgo del Partido Socialista el jueves pasado, después de que su antecesora Martine Aubry dimitiera para presentarse a la candidatura presidencial, llamó a la calma. “Si hay algo que hayamos aprendido de este asunto, es a no hablar antes de conocer todos los hechos”, dijo Desir a la tv francesa.

“Quiero que se aclare el tema de Dominique, restablecer su honor y que regrese a París para que esté a nuestro lado (...) Todos los socialistas deberían alegrarse por ello”, dijo el líder socialista.

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0