aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prostituta, la mujer que acusó a DSK, alegan

El Universal
Domingo 03 de julio de 2011
Prostituta, la mujer que acus a DSK, alegan

ESCÁNDALO. La portada del diario sensacionalista neoyorquino del sábado, sobre el caso Strauss-Kahn. (Foto: ESPECIAL EL UNIVERSAL )


WASHINHTON (EFE).— La camarera de hotel que acusó de violación sexual a Dominique Strauss-Kahn (DSK) es una prostituta y, después del supuesto incidente, habló con un amigo encarcelado sobre la oportunidad de lucrar con la denuncia, según afirmaron ayer medios estadounidenses.

El viernes, un juez federal en Nueva York suspendió el arresto domiciliario impuesto en mayo pasado al entonces director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), acusado de violación sexual por una mujer de Guinea que trabajaba en el hotel Sofitel de Manhattan.

La Fiscalía indicó que numerosos elementos han debilitado la credibilidad de la mujer, incluidos los testimonios divergentes que ella ha proporcionado sobre lo ocurrido en ese hotel.

El diario The New York Post —que cita como fuente de su versión solamente a “una persona allegada a la investigación por la defensa”—, afirmó ayer que “la mujer hacía labores dobles como prostituta, cobrando en efectivo por sus servicios a los huéspedes masculinos”.

El supuesto informante no identificado dijo al Post que “hay informaciones de que ella recibía ‘propinas’ extraordinarias, si sabe lo que quiero decirle. Y no era por traer las malditas toallas”. Esto, siempre según el diario, explicaría por que Strauss-Kahn insiste en que su encuentro sexual fue consentido.

Por su parte, The New York times afirmó que “veintiocho horas después de que la camarera del hotel dijera que había sido asaltada sexualmente por Strauss-Kahn, ella habló por teléfono con un amigo en una cárcel de inmigración en Arizona”. “Los investigadores de la Fiscalía en Manhattan se enteraron de que la llamada se grabó y obtuvieron una traducción del dialecto fulani, que se habla en Guinea de donde la mujer es oriunda”, añadió el Times, atribuyendo su versión a “un funcionario policial bien ubicado”.

Cuando se completó la traducción de la conversación “los investigadores se alarmaron. Según el informante, la mujer dijo algo en el sentido de “no te preocupes, este tipo tiene mucho dinero. Sé lo que hago”. La mujer, cuyo nombre no se ha divulgado por cumplimiento de las normas que restringen la publicación del nombre de víctimas de ataques sexuales, fue descrita en los días que siguieron al incidente como una musulmana, muy piadosa, y totalmente devastada por su experiencia con Strauss-Kahn.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0