aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Strauss-Kahn renuncia al FMI

El Universal
Jueves 19 de mayo de 2011
Strauss-Kahn renuncia al FMI

NUEVA YORK. Ficha policial del ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, arrestado el sábado. (Foto: REUTERS )

En carta, dice querer proteger a su familia

NUEVA YORK (Agencias).— Una corte de Nueva York oirá hoy un nuevo pedido para liberar al director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, bajo fianza después de las acusaciones de que intentó violar a una mucama de un hotel.

Strauss-Kahn está en la cárcel de Rikers Island de Nueva York desde el lunes pasado, cuando un juez negó un pedido previo de su abogado para que lo liberara con una fianza de un millón de dólares. Al alto funcionario internacional se le asignó a una celda de constante vigilancia preventiva ante el riesgo de un posible suicidio. “Habrá una audiencia de fianza mañana (jueves), dijo la portavoz de la oficina del fiscal del Distrito de Manhattan Erin Duggan.

Strauss-Kahn podría obtener hoy la libertad bajo fianza, informó el miércoles la cadena CNN.

La defensa del político francés ha propuesto a las autoridades que le otorguen la libertad a cambio de una fianza de un millón de dólares y que cumpla una orden de arresto domiciliario bajo estrictas medidas de seguridad, como llevar un brazalete electrónico que controle sus movimientos, según la misma cadena.

La empleada del hotel de Manhattan que acusa de agresión sexual al director gerente del FMI testificó ayer frente a un Gran Jurado. No se conoce el contenido de la declaración.

México lamenta caso

Ante las acusaciones contra Strauss-Khan, el gobierno de México lamentó los hechos y las consecuencias que podrían tener para el FMI, pero al mismo tiempo, expresó su disposición para participar activamente y de manera constructiva en el proceso de designación si se diera el caso.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de México reafirmó su convicción de que el proceso de selección del cuerpo directivo de las instituciones financieras internacionales, se realice a través de un proceso abierto, transparente y basado en los méritos de los candidatos y sin privilegiar el criterio de nacionalidad.

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0