aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama dará mensaje sobre el rol de EU

J. Jaime Hernández Corresponsal| El Universal
Sábado 26 de marzo de 2011

WASHINGTON.— El presidente Barack Obama, dará el próximo lunes un mensaje televisado a la nación para explicar los objetivos de la intervención militar en Libia y el plan de salida que ya ha pactado con sus aliados en el seno de la OTAN, informó ayer la Casa Blanca.

A una semana del inicio de la ofensiva militar contra el régimen libio de Muammar Gaddafi, el mandatario estadounidense cedió ante las presiones del Congreso y de la opinión pública para tratar de justificar la intervención militar en el país árabe.

Obama intentará despejar las dudas del Congreso sobre si acaso su gobierno violó la Constitución, como aseguran legisladores encabezados por el demócrata Dennis Kucinich. La comparecencia de Obama coincidirá con el inicio de una semana de audiencias en el Congreso en las que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, deberá explicar con mayor precisión los objetivos de EU en Libia. Según la publicación digital Politico, Obama aseguró ayer por teléfono a líderes del Congreso que no hay planes de usar los recursos militares estadounidenses para asesinar al líder libio.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0