aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden formalmente enjuiciar a Berlusconi

El Universal
Jueves 10 de febrero de 2011
Piden formalmente enjuiciar a Berlusconi

ROMA. Berlusconi enseña sus dientes durante una conferencia. (Foto: TONY GENTILE REUTERS )

Premier dice que son “vergonzosas” las acusaciones en su contra

MILÁN (Reuters y EFE).— La Fiscalía de Milán solicitó un juicio inmediato contra el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, por un escándalo de prostitución que ha sacudido a su gobierno, sumido en problemas.

Los fiscales acusan a Berlusconi de pagar por mantener relaciones sexuales con una menor, algo prohibido por la legislación italiana.

También acusan al premier de abuso de poder cuando presionó a la policía para que pusieran en libertad a esta mujer cuando fue detenida acusada de presunto robo.

Berlusconi, de 74 años, rechazó las acusaciones y las calificó de como “desagradables y vergonzosas” y dijo que la fiscalía estaba actuando con “motivos subversivos”.

La presentación, que implica que los fiscales creen tener la evidencia suficiente como para evitar una audiencia preliminar, añadirá presión sobre el político que está luchando por apuntalar a su gobierno de centroderecha luego de una escisión en su partido PDL el año pasado.

Berlusconi, cuya inmunidad de procesamiento fue suspendida en enero por la corte constitucional, ya enfrenta un juicio en tres casos relacionados con fraude impositivo, malversación de fondos y corrupción, cuyas audiencias iniciarán en semanas próximas. El primer ministro rechazó los llamados para que renuncie y niega haber cometido algún delito, acusando a jueces de izquierda de montar una campaña políticamente motivada para destruirlo.

“Soy un hombre rico que podría estar dedicando su vida a construir hospitales para los niños del mundo como siempre he querido”, dijo a periodistas. “Pero estoy llevando a cabo un servicio al país y haciendo sacrificios”, añadió.

Su partido lo respalda

A última hora de ayer, el PDL aprobó un documento en el que respalda a Berlusconi.

El PDL anunció ayer su intención de promover una serie de iniciativas políticas para “conjurar” la “persecución” que algunos magistrados llevan a cabo contra el jefe del Ejecutivo, en lo que definen como un “nuevo 1994”.

En un documento concluyente divulgado tras una reunión celebrada en Roma, la cúpula del partido de Berlusconi expresó su “pleno apoyo” al primer ministro, quien, dicen, es víctima “desde hace 17 años de una persecución que no tiene precedentes en la historia de Occidente”.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0