aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Assange afronta hoy juicio de extradición

El Universal
Lunes 07 de febrero de 2011

LONDRES (AP).— Julian Assange y su séquito de abogados, partidarios y periodistas regresan hoy a los tribunales londinenses, donde el fundador de WikiLeaks se enfrentará con las autoridades suecas que piden su extradición por presuntos delitos sexuales.

La audiencia de dos días será determinante para el futuro jurídico de Assange. Dos mujeres que conoció en una visita a Estocolmo el año pasado lo acusaron de abuso sexual.

Los abogados defensores de Assange presentarán hoy ante un tribunal de Londres los argumentos contra la extradición de su cliente a Suecia.

Está previsto que el propio Assange, que está en libertad condicional en Reino Unido, comparezca ante la corte de Woolwich, donde se celebrará una audiencia en la que los representantes de la fiscalía sueca también podrán fundamentar su petición.

Tras la última comparecencia judicial, que fue de trámite, los abogados anunciaron que su línea de actuación se centrará en demostrar que la eventual entrega al país escandinavo podría desembocar en una extradición de su cliente a EU, donde podría ser acusado de espionaje y condenado incluso a la pena de muerte.

Además, el equipo legal del australiano, integrado por Mark Stephens y Geoffrey Robertson, entre otros, creen que los cargos con los que se le relaciona podrían no ser punibles bajo la legislación británica, dado que no hay pruebas de que las mujeres que lo denuncian no dieran su consentimiento a los actos sexuales.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0