aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hay otros tipos de vida: NASA

El Universal
Jueves 02 de diciembre de 2010
Hay otros tipos de vida: NASA

UNIVERSO. El telescopio espacial Hubble capta un conjunto de galaxias que, según un nuevo estudio, están repletas de estrellas enanas rojas. (Foto: NASA AP )

Al citar a la prensa, la NASA aseguró que presentará “un hallazgo que causará impacto en la búsqueda de vida extraterrestre”, lo que ya suscitó especulaciones de expertos de diversos países

MIAMI (Notimex y EFE).— La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos dará a conocer hoy un descubrimiento astrobiológico que podría probar la veracidad de la teoría de que sí existe vida extraterrestre.

El hallazgo será presentado en una rueda de prensa este jueves por la tarde en la sede de la NASA en Washington por expertos en astrobiología, ciencia descrita como la encargada de estudiar el origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el Universo.

Al citar a la prensa, la NASA aseguró que presentará “un hallazgo que causará impacto en la búsqueda de vida extraterrestre”, lo que ya suscitó especulaciones de expertos de diversos países.

El descubrimiento podría demostrar que existen criaturas a la par nuestra y en ambientes hostiles que hasta ahora se consideraban inhabitables, y pondrían en la mesa la posibilidad de que se conviertan en seres inteligentes como los humanos si mejoran las condiciones en que viven. Al parecer, se trata de un microbio que fue encontrado en el fondo del Mono Lake, en el Parque Nacional Yosemite, California, donde vive en un ambiente que se pensaba demasiado venenoso para cualquier forma de vida, pues el lago es rico en arsénico.

De alguna manera, la criatura utiliza el arsénico como una manera de sobrevivir y de esta capacidad aumenta la posibilidad de que vida similar pudiera existir en otros planetas, que no tienen nuestra atmósfera benévola. Según astrobiólogos, si estos organismos utilizan el arsénico en su metabolismo, quedará demostrado que “sí hay otra forma de vida, una segunda forma de vida, diferente a la que conocemos”.

Ayer mismo, astrónomos de la NASA dijeron que el exoplaneta GJ1214b, descubierto en 2009 y situado a 40 años luz de la Tierra, está cubierto por una fina capa de vapor de agua o hidrógeno. Una “súperTierra” es un planeta hasta tres veces más grande que la Tierra y con un peso hasta 10 veces superior, que orbita alrededor de una estrella fuera de nuestro sistema solar. “Es la primera súperTierra que se sabe que tiene una atmósfera”, dijo el astrónomo Jacob Bean, integrante del Centro Harvard-Smithsonian para Astrofísica, en la ciudad de Cambridge, Massachusetts.

 

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0