aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fidel Castro está muy lúcido, dice Evo Morales

El Universal
Sábado 13 de junio de 2009

ASUNCIÓN (Agencias).— Los presidentes de Bolivia y Paraguay, Evo Morales y Fernando Lugo, conmemoraron ayer el 74 aniversario del fin de la guerra entre ambas naciones, dejando en claro que ya “no hay disputas extranacionales para enfrentarnos”

Morales, al hablar en la plaza Héroes del Chaco, en la lejana localidad de Mariscal Estigarribia, recordó que la guerra fue producto de “los intereses del imperio norteamericano, como también de Inglaterra y de sus transnacionales que venían a disputar nuestros recursos naturales, empresas petroleras que enfrentaron a dos países hermanos, dejando tantos muertos y heridos”.

Horas antes, el presidente boliviano declaró en La Habana que vio a Fidel Castro “muy lúcido, muy sabio” tras dialogar durante dos horas con el ex mandatario cubano al finalizar una breve visita a la isla.

El mandatario indígena expresó que Fidel Castro está mucho mejor que hace un año, cuando también se reunieron, y reiteró su interés en seguir profundizando los lazos de Bolivia con Cuba.

“Le vi muy lúcido, muy sabio, porque en mi última visita, meses atrás (en 2008) , me preocupé bastante”, dijo Morales a periodistas en el aeropuerto de La Habana José Martí, donde fue despedido por el canciller Bruno Rodríguez. No fueron publicadas de inmediato fotos del encuentro entre Fidel Castro y Morales.

La más reciente fotografía de Fidel Castro fue divulgada a mediados de marzo, en la que apareció luciendo un sombrero de “cowboy” junto al presidente hondureño, Manuel Zelaya.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0