aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Irán pide acciones a México

Eduardo Mora Tavares| El Universal
Jueves 08 de enero de 2009
El embajador de la República Islámica acusa a Israel de exterminar a palestinos

[email protected]

El embajador de Irán en México, Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh, acusó a Israel de realizar un exterminio de palestinos en Gaza, tras rechazar enérgicamente que Hamas utilice como escudos humanos a civiles ante los ataques israelíes.

“Nunca un musulmán utilizará como escudo humano a sus hijos o a su esposa”, dio Ghadiri en una conversación telefónica con EL UNIVERSAL. ¿Acaso un mexicano usaría a sus hijos, madre o esposa como escudo humano?”, se preguntó el diplomático.

Israel recurre a una “vieja táctica para culpar a otros de sus crímenes contra la humanidad”, remarcó Ghadiri. “Israel prefiere matar a mujeres y niños porque así evita que nazcan más niños o que éstos crezcan como palestinos”, dijo. “Mata a los niños cuando toman la leche de sus madres”, subrayó.

Denunció que Israel utiliza armas de uranio sucio y sustancias químicas (fosfóricas) contra los palestinos, en sus ataques aéreos.

El diplomático acusó a Egipto de impedir el paso de ayuda a Gaza a través de su frontera, al criticar la propuesta de tregua planteda conjuntamente por el gobierno egipcio con Francia. “Es sólo un plan para dar más tiempo al operativo de Israel”, aseguró.

Interrogado sobre lo que espera Irán de la administración del futuro presidente estadounidense Barack Obama, el embajador dijo secamente: “Nada”.

Criticó el silencio mantenido por Obama sobre la situación en Gaza, y lo acusó de poner como “jefe de su gabinete a un sionista, hijo de un supersionista” (Ralph Emanuel). Dijo que la política de EU para Medio Oriente siempre ha sido la misma, con republicanos o demócratas, y “siempre ha estado en manos de Israel, de los sionistas”.

El representante de la República Islámica de Irán pidió al gobierno mexicano, así como a los partidos políticos y organizaciones no gubernamentales del país, frenar el genocidio del pueblo palestino que perpetra Israel, ahora que México ocupa un escaño no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

A la pregunta de qué hace Irán para ayudar al pueblo palestino, Ghadiri dijo que da ayuda humanitaria. Informó que el gobierno de Teherán ofreció a Egipto construir un hospital de emergencia cerca de la frontera con Gaza.

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0