aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indigna a islámicos muñequito terrorista

Redacción| El Universal
Sábado 06 de diciembre de 2008

elmundo@eluniversal.com.mx

Un muñequito tipo lego que parece un terrorista islámico encapuchado, con granadas atadas al cuerpo, lanzagranadas a la espalda y empuñando pistola y metralleta está causando la indignación en el mundo musulmán, reportó la cadena de televisión británica Sky News.

La figurita fabricada por la compañía familiar estadounidense BrickArms, fue calificada como “absolutamente repugnante” por la organización islámica británica Ramadhan Foundation, cuyo jefe ejecutivo, Mohammed Shafiq, comentó que los muñequitos parecieran “exaltar al terrorismo”.

“No creo que exista ninguna diferencia entre alguien que proclama su odio a través de un megáfono y alguien que fabrica un muñeco que exalta a los terroristas”, dijo Shafik a la televisora británica.

BrickArms fabrica 31 diferentes tipos de armas, paquetes de armamento y 10 muñequitos militantes que, según su propia publicidad, son perfectamente compatibles con lo que elabora la compañía Lego, que rechazó cualquier vinculación con la firma estadounidense.

Un vocero de Lego en el Reino Unido dijo a Sky News que los juguetes de BrickArms han sido fabricados sin conocimiento o permiso de la compañía. “No apoyamos productos que no son compatibles con la filosofía de enriquecer a los niños estimulado su imaginación y creatividad”, dijo.

Will Chapman, quien opera BrickArms en Seattle desde 2006, comentó en un e-mail a la cadena televisiva estadounidense Fox News que el muñequito no representa más que a “un bandido, un mal tipo” y no pretende caracterizar a nadie”. “No estamos vendiendo un Osama bin Laden en miniatura”, dijo.

Pero en lo que resultó una refutación a Chapman, Shafik considera que como padre enseña a sus hijos el respeto a la ley y a cada comunidad. “Son las lecciones que se deben dar a los niños, no sobre armas y violencia”. Chapman dijo que fue su propio hijo de nueve años quien le dio la idea de fabricar al bandido.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0