aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elección histórica, concede McCain

Doris Gómora Enviada| El Universal
Miércoles 05 de noviembre de 2008

PHOENIX.— Ante cerca de 6 mil simpatizantes y frente a un escenario que tenía como fondo la bandera de Estados Unidos, John McCain concedió y aceptó su derrota felicitando públicamente al candidato demócrata Barack Obama como nuevo presidente de Estados Unidos.

Con el rostro serio, McCain anticipó a sus simpatizantes su concesión cuando llegó al escenario acompañado de su esposa Cindy y de una visiblemente emotiva Sarah Palin al borde del llanto, mientras era escoltada por su esposo.

Con sus primeras palabras McCain resumió su decisión: “Los estadounidenses han hablado y han hablado claramente” e inmediatamente agregó que tenía el honor de conceder la elección.

Tras ello, sus simpatizantes externaron su desaprobación al escuchar que su candidato John McCain decidía dejar la carrera por la Presidencia y aceptaba el triunfo de su contrincante en las elecciones: Barak Obama.

Mientras que McCain comenzaba a hablar en el escenario, por los filtros de seguridad policías privados continuaban revisando a los simpatizantes que seguían arribando con boleto en mano, en tanto que otros seguidores se retiraron antes del discurso del senador por Arizona, tras conocerse que Obama había ganado Florida.

Tras las muestras de desacuerdo y chiflidos, McCain felicitó a quien llamó “mi nuevo presidente” y pidió a sus seguidores que al igual que lo habían apoyado a él ahora lo hagan con Obama. Es una elección histórica, dijo McCain y agregó que le hubiera gustado un resultado diferente, pero considerando que el apoyo de sus seguidores nunca ha cambiado les pidió no desesperarse en las dificultades.

 

 

La audiencia, que seguía el discurso de McCain parada sobre el pasto del club de golf del hotel Bilt- more contrastaba en edades y en vestimenta; algunos iban ataviados con trajes de noche y collares de perlas, llevando copas de vino en las manos, y otros más usaban jeans, playeras, o ropa casual, mientras bebían cerveza.

McCain agradeció a su esposa Cindy, a sus hijos y al resto de su familia, reconoció también a su compañera de fórmula la gobernadora Sarah Palin, quien vestida en un traje sastre azul marino se esforzaba por mantener una simulada sonrisa y tras sus lentes de diseñador los ojos se le llenaban de lágrimas.

Conforme McCain resumía los apoyos de sus colaboradores de campaña y agradecía su participación en una larga etapa, los rostros de los seguidores del senador presentes en el hotel Biltmore pasaban de la sonrisa a la desilusión y algunos hasta las lágrimas. “Estados Unidos nunca ha renunciado, nunca se ha rendido. Los estadounidenses nunca nos rendimos ante la historia, hacemos historia”, concluyó McCain.

 

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0