aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hillary sale al quite para enfrentar a Sarah Palin

J. Jaime HernándezCorresponsal| El Universal
Martes 09 de septiembre de 2008
Advierte de la “falsa promesa de cambio” republicana

WASHINGTON.— Tras su salida de escena, muchos confiaban en que Hillary Clinton cedería al fin todo el protagonismo a Barack Obama.

Hoy son legión los que desean el retorno de Hillary al primer plano para convertirse en el mejor antídoto contra Sarah Palin, el poderoso agente revulsivo que el candidato republicano, John McCain importó desde Alaska para nombrarla su compañera de fórmula y así tratar de arrebatar el voto femenino y conservador que podría asegurarle la victoria en noviembre próximo.

A pesar de que la propia Clinton ya ha advertido a sus colaboradores que no desea convertirse en el “perro de caza” de Obama, ni prestarse al juego de los medios de comunicación sedientos de una “pelea entre gatas”, la senadora por Nueva York no ha querido desaprovechar su primer acto de campaña en favor de Obama para advertir al electorado sobre los riesgos de apostar por la “falsa promesa de cambio” que se embosca tras las candidaturas de McCain y Palin. “Sé muy bien que las elecciones de noviembre próximo serán muy competidas”, dijo Hillary en el inicio de una cruzada electoral en Florida.

“Pero pensar que John McCain y Sarah Palin nos salvarán del desastre creado por la administración Bush, es tanto como tomar partido por el iceberg que hundió al Titanic”, aseguró Clinton, quien se cuidó mucho de no concentrar sus ataques exclusivamente en Sarah Palin para no convertirla en víctima y en el estandarte de la causa feminista.

La tentación de utilizar a Hillary Clinton como antídoto de Sarah Palin ha sido debatida en el seno de la campaña Obama desde el convencimiento de que el llamado “factor Palin”, que ha rejuvenecido y dado un toque feminista a la campaña de John McCain, más que un fenómeno mediático, es un peligroso anzuelo.

“Hillary ha demostrado que los demócratas están compitiendo contra McCain, no contra Palin, lo que sería un gran error”, aseguró Howard Wolfson, uno de los hombres más cercanos a Clinton.

“Y si lo que esperan (los medios) es una pelea de gatas están equivocados”, añadió Wolfson al señalar que, por cada ataque dedicado a Palin, los demócratas desaprovecharían la oportunidad de recordarle a los electores que “McCain es lo mismo que ocho años de políticas fallidas de Bush”.

El llamado efecto Palin ha conseguido aumentar los índices de popularidad de un candidato que, por primera vez, vuelve a caminar en multitudinarios actos de adhesión, mientras los vientos de los principales sondeos vuelven a soplar en su favor.

Según una encuesta de Gallup publicada por el diario USA Today, el aspirante republicano le saca cuatro puntos de ventaja al demócrata y consigue un respaldo de 50%, algo impensable hace apenas unos meses.

Desde la campaña de Obama, el repunte de McCain ha sido minimizado como un “rebote natural” tras la convención del Partido Republicano, mientras que algunos analistas coinciden en señalar que la campaña demócrata podría tener graves problemas si no consigue revertir en el corto plazo las actuales tendencias.

 

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0