aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama evalúa nuevo plan sobre impuestos

El Universal
Lunes 08 de septiembre de 2008

WASHINGTON (AP).— El candidato presidencial demócrata Barack Obama dijo que si llega a la Casa Blanca y la economía sigue en recesión, retrasará la eliminación del plan del presidente George W. Bush de reducir los impuestos de los estadounidenses ricos.

Obama, quien hizo el comentario durante una entrevista en televisión emitida el domingo, sugirió que un aumento de impuestos dañaría aún más a la economía.

A pesar de eso, Obama no quiere extender el plan de recortes de impuestos de Bush más allá de su fecha de expiración, tal y como propone su rival, el republicano John McCain. En lugar de eso, Obama quiere imponer sus prometidos recortes de impuestos para la clase media, dijo. “´Incluso si estamos en recesión, seguiré adelante con mi plan de reducción de impuestos”, dijo Obama. “Esa es mi prioridad”.

Respecto a un aumento de los impuestos de los ricos, Obama explicó: “Hay que examinar y ver en qué estado está la economía ahora. Me refiero a que la economía es débil ahora”, dijo el candidato presidencial al canal televisivo ABC. “Las noticias de Freddie Mac y Fannie Mae, creo, junto al aumento de desempleo, indican que estamos en un periodo frágil”.

Por otro lado, Joe Biden, el candidato demócrata a la vicepresidencia, declaró el domingo que ha deliberado con “muchas mujeres duras e inteligentes” durante su carrera y que el debate vicepresidencial del mes que viene con la republicana Sarah Palin no es ninguna excepción.

Biden, sin embargo, agregó que le gustaría saber cuál es la posición de Palin sobre los temas de importancia.

“Es una política dura e inteligente, así que creo que será formidable”, dijo Biden el domingo durante el programa Meet the Press, del canal de televisión NBC.

Está previsto que el senador demócrata de Delaware y la gobernadora republicana de Alaska discutan cara a cara los temas que preocupan a la nación en la Universidad de Washington, en St. Louis, el próximo 2 de octubre.

Biden, quien cumple su sexto término en el Congreso, dijo que “existen mujeres muy inteligentes en el Senado de Estados Unidos con las que debato cada día”. Así que enfrentarse a Palin “no será nada nuevo”. El senador también incluyó en la lista a su mujer, Jill, quien tiene un doctorado.

La única diferencia en un debate con Palin, en lugar de debatir con Mitt Romney o Tom Ridge, alguna vez sospechosos de ocupar el lugar de la gobernadora ahora, es que Biden conoce la opinión de ambos republicanos en varios temas, dijo el senador.

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0