aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




‘Hanna’ deja casi 500 muertos sólo en Haití

El Universal
Sábado 06 de septiembre de 2008
La policía de Haití encontró ayer 495 cuerpos cuando las aguas lodosas comenzaron a bajar el viernes en la ciudad portuaria de Gonaives, tras días de fuertes lluvias por la tormenta tropical Hanna, dijo un comisario local

BOGOTÁ (Agencias).— La policía de Haití encontró ayer 495 cuerpos cuando las aguas lodosas comenzaron a bajar el viernes en la ciudad portuaria de Gonaives, tras días de fuertes lluvias por la tormenta tropical Hanna, dijo un comisario local.

“El clima está calmo ahora y estamos descubriendo más cuerpos. Hemos hallado 495 cuerpos hasta el momento y hay 13 personas que faltan”, dijo el inspector Ernst Dorfeuille.

“El olor a la muerte es muy desagradable en Gonaives. El número de muertos podría ser incluso mayor”, agregó.

Tras sufrir los devastadores efectos del huracán Gustav y de la tormenta tropical Hanna, que dejaron al menos 10 muertos en República Dominicana, ambos países se preparaban ayer para la llegada de Ike, que también amenaza a Cuba y el sur de Estados Unidos.

Ike llegará al Caribe en medio de una intensa operación internacional para hacer llegar la ayuda a los países de la zona caribeña, sobre todo a Haití, que es el peor parado en esta emergencia ciclónica y el más necesitado.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU, con sede en Miami, informó ayer que Hanna seguía su curso hacia la costa sureste de EU, donde estaba previsto que impactara hoy.

Por su parte, EU autorizó, a través de sus respectivos embajadores, ayudas a República Dominicana, Haití y Jamaica por 250 mil dólares para las víctimas de los huracanes.

Además, ofreció a Cuba 100 mil dólares en ayuda de emergencia para las víctimas del huracán Gustav y está dispuesto a enviar más si se permite que un equipo de evaluación de desastres aprobado por su gobierno recorra las zonas más afectadas.

Toda ayuda sería proporcionada mediante organizaciones de ayuda internacionales, sin que sea destinada de manera directa al gobierno cubano, dijo Gregory Adams, vocero de la sección de intereses de EU, en la capital cubana.

Mientras, el presidente estadounidense, George W. Bush, telefoneó a los gobernadores de Carolina del Norte y del Sur, además de Virginia, para conocer cómo van los preparativos para la llegada de Hanna y saber si necesitan ayuda del gobierno federal.

 

 

 

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0