aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descartan a Clinton en binomio

J. Jaime Hernández| El Universal
Sábado 10 de mayo de 2008
Poco probable que Barack la escoja como compañera: Ted Kennedy

WASHINGTON .— “Vote for Both” (Vote por ambos). La organización, de reciente aparición en internet, se ha constituido en una puerta de salida para Hillary Clinton, en la apuesta de un sector de simpatizantes que sigue creyendo en la posibilidad de un “equipo de ensueño” en el que Hillary se conforme con la vicepresidencia para impulsar, como compañera de fórmula, la candidatura de Barack Obama a la Casa Blanca.

La página de internet http://www.voteboth.com, creada por Adam Parkhomenko y Sam Arora, dos antiguos miembros del equipo de Hillary, es considerada por algunos integrantes del Partido Demócrata como la ventana de oportunidad para reconquistar la Presidencia. “Sería la más sabia decisión del partido. Si Hillary no es la nominada, tendría que ser considerada como la candidata a la vicepresidencia”, aseguró un miembro de la campaña de Clinton que pidió permanecer en el anonimato.

Sin embargo, la idea de reunificar a dos contendientes que se han enfrascado en una sangrienta lucha por la nominación se enfrenta a un problema fundamental; por el momento, ninguno de los dos está dispuesto a figurar como candidato a la vicepresidencia y, además, son muchos los analistas y miembros del partido que consideran ésta fórmula como una invitación “al desastre” y “una pesadilla”.

A pesar de que Obama reiteró ayer desde Oregon que Hillary sigue figurando en su “lista corta” de posibles compañeros de fórmula para la vicepresidencia, las resistencias de un importante sector de apoyos políticos apuntan en sentido contrario.

“Hillary sería una gran vicepresidenta. Pero creo que, en virtud del tono en que se ha desarrollado la campaña, es poco probable (que Obama la elija)”, consideró ayer Edward Kennedy, el patriarca del clan político que ha respaldado al senador por Illinois en su lucha por la nominación.

“Sería una pesadilla. Hay un largo catálogo de comentarios (hechos por Clinton) que, con el tiempo, se convertirían en una pesada carga para ambos”, consideró Andrew Polsky, profesor de ciencia política en el Colegio Hunter de Nueva York.

La idea de impulsar un “equipo de ensueño” ha contado con el apoyo del representante de Tennessee, Harold Ford, dirigente del centrista Consejo de Liderazgo Demócrata; por el ex portavoz de Hillary, Sam Arora y ahora por Adam Parkhomenko.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0