aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama va ahora contra McCain

Wilbert Torre| El Universal
Sábado 10 de mayo de 2008
Medios reportan que superó ya en superdelegados a Hillary

WASHINGTON. — Con Hillary Clinton aún en la pelea, el equipo de Barack Obama decidió redirigir sus estrategias hacia el virtual candidato republicano John McCain, a partir de este fin de semana, con el inicio de una campaña nacional de registro de votantes demócratas.

El cambio de estrategia se da en momentos en que se reportó que la ventaja que tenía Hillary Clinton en la carrera demócrata hacia la Presidencia de Estados Unidos se esfumó: Obama ya es el líder en el recuento de los llamados superdelegados.

Obama recibió ayer el apoyo de siete superdelegados, entre ellos uno que hasta ahora respaldaba a Clinton, el congresista Donald Payne, mientras que la ex primera dama obtuvo el “sí” de uno. No sólo eso, su otrora rival por la candidatura demócrata, John Edwards, dijo que Obama podría “unir al partido, atraer a nuevos votantes” y derrotar a McCain.

Según cifras del diario The New York Times, Obama cuenta ahora con 266 superdelegados, frente a los 263 de Clinton.

La televisora ABC también da al senador por Illinois la ventaja en superdelegados , por 266 contra 265 de Clinton. La agencia de noticias AP encuentra a los dos aspirantes empatados con 271 superdelegados cada uno.

Cuauhtémoc Figueroa, Director Nacional de Campo de Obama, dijo que “vamos a obligar a los republicanos a competir en los territorios que hasta hoy son de su dominio”, en referencia a la campaña que lleva por nombre Voto por el Cambio que inicia hoy con un desafío monumental: lograr un registro sin precedente de votantes demócratas en los 50 estados que conforman la Unión Americana.

“Llegó el momento de movilizarnos para hacerle frente (a McCain) del mejor modo: reunir a millones de votantes alrededor de Obama”, dijo.

En Nueva York, en el marco de la conferencia anual de la revista The New Yorker, el congresista Rahm Emanuel, jefe del grupo demócrata en la Cámara de Representantes, dijo que “Si se miran los datos, (Obama) es el candidato de hecho”.

Hoy se celebrarán más de 100 eventos en todo el país y miles de voluntarios que apoyan a Obama registrarán nuevos votantes demócratas en el inicio de la campaña que se extenderá hasta la elección de noviembre.

Figueroa dijo que esta campaña tendrá como prioridad los estados con dominio republicano. “Vamos por todo tipo de votantes, gente joven y personas que nunca han votado. La única forma de ganarle a McCain es atraer a millones de personas, gente que está inconforme y otras que encontraron inspiración en Obama”, afirmó.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0