aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sufren millonario robo en el aeropuerto de Guatemala

El Universal
Viernes 08 de septiembre de 2006
El botín: ocho millones de dólares destinados a la Reserva Federal de EU

GUATEMALA (Agencias).- Tres asaltantes, que lograron ingresar al área internacional del aeropuerto La Aurora de la capital guatemalteca, robaron ayer ocho millones de dólares sin hacer un solo disparo, informaron las autoridades.

El robo podría ser el más cuantioso ocurrido en Guatemala en las últimas décadas, dijo el ministro de Gobernación (Interior), Carlos Vielman. El dinero pertenecía a distintos bancos privados del sistema e iba a ser trasladado a la Reserva Federal de Estados Unidos, informó el viceministro de Comunicaciones, Antonio Presa. El funcionario explicó que el asalto al camión blindado ocurrió en el área internacional, por lo que los custodios del dinero no iban armados, puesto que las armas de fuego son prohibidas en la pista.

Los asaltantes iban en un vehículo con palangana que simuló pertenecer al aeropuerto, explicó Presa. "Amarraron a los trabajadores que transportaban el dinero en un carrito del aeropuerto hacia el avión que haría el traslado", dijo por su parte el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Erwin Sperissen. En un principio se había anunciado la muerte de una persona, pero horas más tarde fue desmentido. El asalto, perpetrado en la rampa número siete del aeropuerto ocurrió a las 7:30 horas local y los ladrones escaparon en un vehículo supuestamente propiedad de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala.

Decenas de agentes de la PNC y del Ministerio Público tomaron el aeropuerto, el cual fuecerrado, porque ayer, hasta el cierre de esta edición, se presumía que algunos de los asaltantes aún se encontraban escondidos dentro del lugar. Los vuelos fueron suspendidos temporalmente, y no se permitía la entrada ni salida de ninguna persona.

Un portavoz de la PNC dijo a periodistas que los guardias de seguridad del aeropuerto son interrogados por investigadores para determinar su posible participación o complicidad en el asalto.

"Creemos que hay gente de dentro involucrada, si no, cómo iban a saber que el dinero llegaría y que sería trasladado en un vehículo de esos que usan en las pistas aéreas, sin custodia armada desde la terminal hacia el avión", sentenció el ministro degobernación. En el lugar fueron dejadas cinco bolsas con una cantidad de dólares que no fue revelada.

Aunque anteriormente se había informado del robo de 22 millones de dólares, las autoridades confirmaron que el número correspondía a la cantidad de bolsas que contenían el dinero y no al monto de lo robado.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0