Muere príncipe Rainiero III de Monaco
El príncipe Rainiero III falleció a las 06:35 horas locales (04:35 GMT), víctima de problemas broncopulmonar, cardíaco y renal que habían motivado su hospitalización el 7 de marzo, señaló su gabinete en un comunicado.
Rainiero consiguió en sus 55 años en el trono convertir al principado de Mónaco, en un lugar de ensueño para millonarios, aristócratas y representantes de la alta sociedad internacional.
Hijo de la princesa Carlota Luisa Grimaldi y de Pierre Melchior, conde de Polignac, fue el trigésimo príncipe de Mónaco, descendiente junto con su hermana Antoinette, de la dinastía Grimaldi.
Rainiero fue educado en las más reputadas aulas de enseñanza de Inglaterra, Suiza y Francia. Tuvo además una participación militar activa durante la Segunda Guerra Mundial.
En su juventud se le obligó a alistarse primero como voluntario extranjero en 1944, pero al final de la contienda el gobierno francés le ascendió a capitán y en 1954 obtendría el rango de coronel del ejercito francés, además de la Cruz de Caballero de la Legión y la Cruz de Guerra con Estrella de Bronce.
Durante la segunda Guerra Mundial cuando su madre, la princesa Carlota, renunció a los derechos al trono en su favor. El 9 de mayo de 1949 a la muerte de su abuelo, el príncipe Luis II, Rainiero se convirtió en el príncipe de los monegascos, con tan sólo 26 años de edad.
Subió al trono el 19 de noviembre de 1949 y fue coronado en Montecarlo el 12 de abril de 1950.
Su gran fecha fue el 6 de enero de 1956 cuando anunció su compromiso matrimonial con la actriz estadounidense Grace Kelly, hija del millonario John Kelly.
Ese fue el respaldo económico que permitió a Rainiero hacer una política inmobiliaria capaz de convertir al principado en un paraíso turístico, fiscal y financiero para millonarios y famosos.
El 23 de enero de 1957 nació la princesa Carolina Luisa Margarita. Un año después nacía el príncipe Alberto, el heredero y el 14 de marzo de 1965 llegaba al mundo la menor de la familia, la princesa Estefanía María Isabel.