aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bancos cobran por reclamo improcedente, dice Banxico

Romina Román Pineda| El Universal
Jueves 30 de agosto de 2012

romina.roman@eluniversal.com.mx  

Aurora Hernández, empleada de una empresa privada, se inconformó con el banco por un cargo no reconocido en su tarjeta de crédito.

Después de cuatro meses en los que duró el proceso de investigación, la entidad determinó que Aurora tenía que pagar 5 mil pesos de una compra que ella nunca realizó con su tarjeta de crédito, pero además, tenía que cubrir un cargo extra de 200 pesos, por reclamación improcedente.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) la mayoría de las instituciones financieras aplican una comisión por cargos improcedentes.

La que tienen la tarifa más alta es Ixe-Banorte con su tarjeta Platimun con 450 pesos, seguida por Afirme con 300 pesos para sus plásticos Hogar & Más, Clásica y Oro.

Banco de Bajío también genera un cobro de 300 pesos, con Visa Clásica, Garantizada, Crédito Empresarial, Oro y Platinum.

Otra de las instituciones que cobran por reclamación improcedente son: BBVA Bancomer, Bancoppel, Fácil, Banorte, Banregio, Banamex, Invex, Mifel y Santander.

Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, destacó que antes de presentar una reclamación es importante contar con los documentos para comprobar un cargo improcedente.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0