aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pymes pueden ser competitivas: Ferrari

Eduardo Camacho| El Universal
Sábado 11 de agosto de 2012
Pymes pueden ser competitivas: Ferrari

PREMIACIÓN. En el marco de la semana Nacional Pyme, Ferrari destacó que los premios son ejemplo del apoyo que se ha dado a 51 mil 520 empresas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Aseguró que el galardón es el reconocimiento al talento, la constancia y el esfuerzo de empresarios y emprendedores que han demostrado que si se puede ser una mipyme en México sin importar el sector

eduardo.camacho@eluniversal.com.mx 

Bruno Ferrari, secretario de Economía aseguró que en México hay condiciones para crear empresas micro, pequeñas y medianas competitivas, que contribuyan de manera importante al fortalecimiento de la economía.

Al entregar el Galardón Pyme 2012, en el marco de la semana Nacional Pyme destacó que en estos años se ha trabajado de manera conjunta con los gobiernos estatales, sector privado, instituciones académicas, financieras, civiles, y las Cámaras y Asociaciones empresariales para lograr el objetivo. “El trabajo conjunto ha permitido impulsar la transformación de la estructura productiva y una economía con criterios de mérito y competencia, mismos que reconocemos con este premio”.

Aseguró que el galardón es el reconocimiento al talento, la constancia y el esfuerzo de empresarios y emprendedores que han demostrado que si se puede ser una mipyme en México sin importar el sector, que puede ir desde una tortillería hasta una empresa de alta tecnología.

“Los programas de apoyo para pymes que se han construido de manera conjunta, como el Modelo de Jóvenes Emprendedores, las incubadoras de negocios, el Programa ‘Mi Tortilla’, el Programa de Modernización y Capacitación de la Tienda de la Esquina y el Fondo de Innovación Tecnológica, entre otros, son sólo una parte de cada una de estas historias de éxito”.

Agregó que en esta octava edición del galardón, se premiaron 24 categorías y se entregaron tres reconocimientos especiales.

Entre los elegidos destacó en la categoría de Modelo de Intervención Integral Más Innovador para Microempresas, a la empresa Súper Ya! La Comercial, mientras que en la categoría Microempresa Más Destacada del Programa “Mi Tortilla” fue entregado a “Tortillería Magdaleno”.

El premio a la Mejor Institución Operadora fue para el Instituto Colimense de la Juventud, y el Mejor Organismo Promotor del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA), resultó ser la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado de Guanajuato.

El Galardón PyME 2012 a la Mejor Institución Bancaria para el Fomento de las mipimes y los emprendedores fue para BBVA Bancomer.

Antes de la claursura del evento, Ferrari reiteró que los premiados son ejemplo del apoyo para la creación de 51 mil 520 empresas.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0