aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hyatt inicia etapa de expansión; adquiere el hotel Nikko en el DF

Jorge Arturo López Gómez| El Universal
Lunes 11 de junio de 2012
Hyatt inicia etapa de expansi�n; adquiere el hotel Nikko en el DF

. (Foto: )


jorge.lopez@eluniversal.com.mx

La cadena hotelera Hyatt implementa una agresiva campaña de expansión en México, que ya inició con la adquisición del icónico hotel Nikko en una operación que ascendió a 190 millones de dólares (mdd) y firmó acuerdos para construir seis inmuebles más en diferentes destinos del país y dos más en Sudamérica.

Myles McGourty, vicepresidente Senior para América Latina en Hyatt aseguró que la ciudad de México representa un punto estratégico para las negociaciones de la marca, pero además, México, dijo, se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo con un importante potencial de crecimiento turístico como el 7% reportado en el primer trimestre del año.

“Nuestra compañía estudia muy bien en dónde podemos desarrollar productos que garanticen rentabilidad y en estos momentos le estamos apostando a tres polos: China, India y América Latina, específicamente México y Brasil”, comentó McGourty en entrevista con EL UNIVERSAL.

El legendario Nikko, que cuenta con 756 habitaciones, adquirido al grupo Japan-Mexico Hotel Investment, ahora se posiciona como Hyatt Regency Mexico City.

Adicional a los 190 mdd que pagó por el inmueble, Hayatt invertirá 40 mdd durante los próximos tres años, destinados a la remodelación, pues dado que se encuentra en medio de una fuerte competencia, el objetivo inmediato es fortalecer su posición competitiva tanto para el turismo de negocios como para el de placer en la zona de Polanco, en el DF.

Dos de los seis hoteles más que la compañía abrirá ya se encuentran en construcción, el Hyatt Place San José del Cabo y Hyatt Place Tijuana, con 157 y 144 habitaciones respectivamente, y comenzarán a operar a entre finales de 2013 y principios de 2014.

Los otros cuatro, Park Hyatt Los Cabos con 196 habitaciones y 36 residencias, Park Hyatt Riviera Maya con 220 cuartos, Andaz Mayakoba con 213 y Hyatt Playa del Carmen con 332 habitaciones, prometen iniciar actividades entre 204 y 2016.

Independientemente de esta campaña de expansión en México, que de manera sorpresiva anunció la firma hotelera, prepara dos inmuebles más en América Latina, uno en Colombia y otro en Chile.

McGourty apuntó que en 2008 el negocio hotelero, como como cualquier otro, pasó tragos amargos ante la crisis económica mundial pero “el segmento de lujo comienza a tomar vuelo de nuevo y estamos contentos con las cifras que demuestran que estamos empezando a crecer y a recuperar los niveles previos a la crisis”.

Por lo pronto, el nuevo Hyatt Regency Mexico City atraviesa una etapa de transición y trabaja en capacitar a los 800 empleados que conservó.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios