aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Profeco y Cofetel van por norma en telecom

Eduardo Camacho| El Universal
Viernes 30 de marzo de 2012

eduardo.camacho@eluniversal.com.mx

Bernardo Altamirano, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que está por concretarse la publicación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) en materia de telecomunicaciones para dar equidad a los proveedores y consumidores del servicio evitando abusos.

Dijo que desde septiembre pasado se está trabajando junto con la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), y sólo se espera que sea publicada en el Diario Oficial para iniciar la consulta pública y el proceso de participación de todos los actores.

Precisó que la Profeco trabajó en lo correspondiente a contratos de adhesión, pues en los últimos años ese sector es el que mayor número de quejas registra, mismas que están relacionadas con los contratos de adhesión.

“La NOM que nos permita el registro previo en materia de telecomunicación antes de su entrada en vigor, ya que por la naturaleza del sector, nos obliga a buscar soluciones diferentes en beneficio del consumidor”, afirmó.

En el espacio virtual, detalló que uno de los principales beneficios para los consumidores será el poder conocer las empresas a nivel nacional (con razón social) que más quejas tienen, lo cual permitirá al consumidor decidir y a la vez provocar que las firmas implementen un proceso más equitativo y mejorado de sus acciones frente a la gente.

En la primera etapa, el portal tendrá un acceso para saber el estatus de 20 empresas, entre las cuales destacan ocho del sector telecomunicaciones y algunas de aerolíneas, entre otras, esto a través de una tabla que se actualizará cada semana y estará ordenada por entidad, contendrá el trabajo de verificación de esa semana y aparecerá la razón social.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0