aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juez ve conflicto de interés en Mexicana

Jorge Arturo López| El Universal
Viernes 30 de marzo de 2012
Interventor revisa también temas de Aeroméxico, dice

jorge.lopez@eluniversal.com.mx

El juez y acreedores de Mexicana podrán impugnar y desconocer el próximo lunes a White & Case como interventor del proceso de rescate de la aerolínea, por considerar que se cae en un conflicto de intereses, dado que es un despacho que tiene como clientes a Aeroméxico y otros entes del gobierno federal.

Bancomext, ASA y el Aeropuerto de la Ciudad de México designaron la semana pasada a White & Case como el interventor para que supervise las acciones del conciliador Gerardo Badín, pero este acto ha sido interpretado como una piedra más de parte del gobierno federal para obstaculizar el rescate de Mexicana de Aviación.

“La ley contempla que pueda haber un interventor, lo que se está planteando en la mesa es que ese interventor tiene conflicto de intereses con Mexicana y lo que tengo que hacer es analizar y decidir el lunes si lo admito o no”, comentó el juez Felipe Consuelo, rector del concurso mercantil.

Previamente el diputado Mario Di Costanzo, miembro de la comisión que sigue el caso, destacó que son tres dependencias del gobierno (Bancomext, ASA y AICM) las que nombraron a este interventor, que representa Vicente Corta, justo cuando se está a punto de firmar el traspaso de acciones de Tenedora K a Med Atlántica.

“Es muy lamentable que personas como Vicente Corta se presten a ser los esbirros del gobierno federal, y se está metiendo en un territorio muy delicado porque se está exponiendo a abrir el tema Fobaproa-Cintra y te aseguró que el gobierno federal va a salir muy mal librado. Continúa tratando de obstaculizar a Mexicana de Aviación, si abrimos el tema Fobaproa-IPAB, pueden terminar pagando los pasivos laborales que ilegalmente vendieron de los trabajadores”.

En entrevista, Consuelo Soto, minimizó los fantasmas que lo acusan de tener algún interés personal con Med Atlántica, y dijo que lo mismo se hablaría si en este momento las negociaciones fueran con Union Swiss o con Iván Barona.

“Yo podría decir lo mismo, que hay funcionarios que a lo mejor reciben dinero por otras aerolíneas para beneficiarse, pero no me consta y eso lo único que genera es que se enrarezca el tema y no nos lleva a nada”. Dijo que el único interés que tiene es apoyar a un grupo de inversionistas que están dispuestos a exponer su capital en un negocio de alto riesgo, porque se recuperaría el empleo de 8 mil 500 trabajadores. “Mi interés es por México, porque salvando Mexicana, salvamos nuestro espacio aéreo, porque el ganon no va a ser Aeroméxico ni Interjet ni Volaris. Las que van a ganar más serán las aerolíneas extranjeras, porque no vamos a tener competitividad, necesitamos que el pastel crezca, crear mayor conectividad, con más aeropuertos y más modernidad y mejores leyes de aviación”.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0