aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consulta pública sobre cadena de tv evitará litigios: Cofetel

Angelina Mejía Guerrero| El Universal
Miércoles 16 de noviembre de 2011

[email protected]

José Luis Peralta, comisionado de la Cofetel, dijo que la consulta pública para el programa de concesionamiento de nuevos canales digitales, es un mecanismo que contribuirá a disminuir la posibilidad de litigios en este proceso.

A pregunta expresa de cómo evitar litigios que puedan retrasar este proceso, el funcionario dijo que “haciendo las cosas lo más transparente que podamos, por eso son buenas las consultas públicas, para allegarnos de información e intercambiar ideas, y si al final resulta que a alguien no le parece por lo menos lo que saquemos va a ser más robusto”, sostuvo.

Dijo que no puede afirmar si ante una eventual falta de apetito observada en los resultados de la consulta, la Cofetel decida no hacer licitación, pues es un asunto que debe decidir en conjunto el pleno de este órgano.

En tanto, Alexis Milo, también comisionado de la Cofetel, dijo que se trata de un mecanismo basado en las mejores practicas internacionales y que los resultados de esta consulta podrán ser integrados en la decisión ultima del pleno.

Señaló que esta consulta está hecha con base en las mejores prácticas internacionales.

“Estoy poco familiarizado con la parte de la consulta porque la hizo la Unidad de radio y Televisión de la Cofetel, pero espero que sea un ejercicio para el bien de este proyecto (la licitación)”, señaló.

Alexis Milo indicó que las preguntas planteadas en la consulta fueron turnadas a los comisionados de la Cofetel para que hicieran los comentarios que consideraran pertinentes.

 

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0