aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guevara va por turismo europeo

Redacción| El Universal
Miércoles 09 de noviembre de 2011
Guevara va por turismo europeo

APUESTA. Gloria Guevara, titular de Turismo, acompañada de otros funcionarios del sector, inauguraron el pabellón México en Londres. (Foto: ESPECIAL )


cartera@eluniversal.com.mx

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, inauguró en Londres el Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo (World Travel Market), y presentó las nuevas campañas de promoción en Europa.

El objetivo de esas campañas es atraer e incrementar el número de turistas provenientes de aquella región al país.

México promociona en su pabellón, productos turísticos como el Mundo Maya, los Pueblos Mágicos, las Rutas de México así como los principales destinos de sol y playa.

World Travel Market está considerada como una de las ferias turísticas más importantes del mundo a la que asisten directivos de las principales empresas tour operadoras.

Durante la ceremonia inaugural, la titular de la Sectur aseguró que los países europeos son un mercado clave para la actividad turística de México.

Reino Unido, dijo, es el principal emisor de turistas de que viajan de la región europea hacia tierras mexicanas.

Destacó que en los primeros nueve meses del año llegaron al país casi 253 mil turistas ingleses, cifra 3.3% mayor a la del mismo periodo de 2010.

Guevara Manzo explicó que el gobierno federal trabaja activamente para reforzar la estrategia de promoción de los destinos turísticos mexicanos entre el mercado europeo.

A la inauguración del Pabellón de México asistieron el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; el subsecretario de Planeación, Ricardo Anaya Cortés; los secretarios de Turismo de Yucatán, Juan José Martín Pacheco; de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández; de Sinaloa, Oralia Rice Rodríguez; y representantes de Turismo de Campeche.

López Negrete explicó que la nueva campaña de promoción, denominada Mexico Today, es la primera en su tipo que va dirigida exclusivamente al consumidor europeo.

La campaña dijo, está basada en tres ejes que son economía, sustentabilidad y turismo. Agregó que la campaña continuará vigente en países clave de la región europea como Alemania, España, Francia y el Reino Unido.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0