aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tecate, la segunda marca más valiosa de Heineken

Ramiro Alonso Lucero| El Universal
Miércoles 09 de noviembre de 2011
Tecate, la segunda marca ms valiosa de Heineken

ALZA. John Botia y Peter Esquivel, directivos de CM, al presentar las proyecciones del grupo. (Foto: ESPERANZA OREA EL UNIVERSAL )

John Botia vicepresidente de Brand Marketing, explicó que Tecate desplazó a la marca Amstel, que era la segunda más relevante dentro del portafolios, y se colocó por debajo de la firma Heineken

ramiro.lucero@eluniversal.com.mx

La cerveza Tecate es la segunda marca más relevante en términos de volumen, dentro del portafolios de la compañía cervecera holandesa Heineken, de acuerdo con John Botia, vicepresidente de Brand Marketing de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CM).

El directivo explicó que Tecate desplazó a la marca Amstel, que era la segunda más relevante dentro del portafolios, y se colocó por debajo de la firma Heineken.

“Es una marca que tiene un alto nivel de visibilidad dentro del sistema de Heineken y hay mucho orgullo, ya que van conociéndola, para muchos Amstel era la marca número dos de Heineken, ahora es Tecate”, dijo el directivo.

Dentro del sistema de marcas del grupo cervecero destacan las franquicias de Heineken, Amstel, Birra Moretti, Cruzcampo, Dos Equis, Foster’s, Kingfisher, Newcastle Brown Ale, Ochota, Primus, Sagres, Sol, Star, Strongbow, Tecate, entre otras.

Botia comentó que hace 7 años la franquicia Tecate representaba 7% del volumen de CM, pero al día de hoy la marca representa 50% de todo el volumen que vende la empresa cervecera. El volumen de producción para el mercado doméstico se ubica en 13 millones de hectolitros, así como dos millones de hectolitros para la exportación.

La historia

La cerveza Tecate nació en Baja California en 1944 en el poblado que lleva el mismo nombre. En el año 2004 CM decidió hacer de Tecate una marca prioritaria para su desarrollado. En 2008 Tecate superó un nivel de volumen de más de 10 millones de hectolitros, lo que la convirtió en una marca de las 20 más grandes de cerveza a nivel a mundial, comentó el directivo. Sol perderá fuerza en zona centro Las nuevas estrategias comerciales desarrolladas por cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, que es operada por la holandesa Heineken, pretenden posicionar dos marcas en la zona centro del país, Tecate a Indio, reducir la proyección de la marca Sol.

De ahora en adelante, Sol tendrá un bajo perfil en el mercado central del país, pero su presencia se proyectará con mayor fuerza en la zona sur, sureste de México.

Indio y Tecate tendrán la tarea de desafiar las marcas del Grupo Modelo que es la compañía cervecera que lidera el mercado de la zona centro del país, sobre todo con su marca Corona. “Es verdad que estamos impulsado a la marca Tecate, más de lo que lo hemos hecho en años anteriores, eso precisamente porque vemos que hay oportunidades tanto para Tecate, como para Tecate Ligth, eso implica que tome una posición prioritaria sobre la marca Sol”, dijo Botia.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0