aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bimbo compra a la argentina Fargo

Ramiro Alonso Lucero| El Universal
Martes 20 de septiembre de 2011
Bimbo compra a la argentina Fargo

. (Foto: )


ramiro.lucero@eluniversal.com.mx

Grupo Bimbo finalizó la adquisición de la compañía de alimentos Fargo, después de ejercer la opción de compra por 70% de las acciones, que eran propiedad de la controladora Madera LLC y cuya facturación es cercana a los 150 millones de dólares anuales.

La panificadora informó a los inversionistas que la adquisición fortalece el perfil regional y la estrategia de crecimiento de la empresa en AL.

Fargo es el principal productor y distribuidor de pan y productos de panificación en Argentina, con ventas cercanas a 150 mdd anuales.

Cuenta con cinco plantas y más de mil 500 empleados, vende sus productos bajo las marcas Fargo, Lactal y All Natural, entre otras, por canales de mayoreo y minoristas.

Armando Giner, encargado de relación con inversionistas de Bimbo, explicó que para cerrar la operación, la firma tuvo que vender algunos activos en aquel país dado el requerimiento de las autoridades de competencia económica.

“Se concluyó con esto, que era lo que pedía la autoridad y simplemente lo que hicimos fue integrarla a Grupo Bimbo”, dijo el directivo.

El negocio combinado se beneficiará tanto de la experiencia global de Grupo Bimbo en el negocio de panificación como del sólido perfil de Fargo en el mercado local, dijo la empresa en el informe que emitió a la Bolsa Mexicana de Valores.

La integración de las operaciones de Fargo se verá reflejada en los resultados consolidados de Bimbo a partir de octubre de 2011. La firma no mencionó el monto de la compra. En el segundo trimestre de 2011, las ventas netas de Bimbo por su división de Latinoamérica sumaron 3 mil 968 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 20.3% en relación con el mismo trimestre del año anterior.

Ventas crecen 17.5%

En términos acumulados, es decir, de enero a junio del año en curso, las ventas de Grupo Bimbo en la división Latinoamérica se ubicaron en 7 mil 678 millones de pesos, un aumento de 17.5% en comparación con el año anterior.

La última década sirvió para que Bimbo se apuntalara como la empresa número uno de panificación en el mundo.

En 2002 Bimbo compró Oroweat en EU; en 2004 adquirió JoyCo en México; en 2005 compró La Corona y El Globo; al año siguiente se lanzó a China y compró Beijing Panrico Food; en 2008 Galletas Gabi en México, así como Laura y Nutrella en Brasil; en 2009 concretó la compra de la estadounidense Weston Foods para integrarla a sus operaciones de Bimbo Bakeries USA.

En noviembre de 2010, anunció un acuerdo con Sara Lee por 959 mdd. (Con información de Reuters).



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0