aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Si hay recesión en EU, el turismo no caerá: Guevara

Jorge Arturo López Gómez| El Universal
Miércoles 10 de agosto de 2011
Si hay recesin en EU, el turismo no caer: Guevara

IMPULSO. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, y el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, al firmar un convenio . (Foto: CORTESÍA )


jorge.lopez@eluniversal.com.mx

PACHUCA, Hgo.— La estrategia de diversificación que lleva a cabo el gobierno en materia de turismo va en buen camino, pese a una recesión que pueda afectar en el corto plazo al principal mercado emisor, es decir, Estados Unidos, afirmó la secretaria de Turismo, Gloria Guevara.

De gira por esta entidad, donde firmó con el gobernador Francisco Olvera Ruiz la réplica estatal del Acuerdo Nacional por el Turismo, la secretaria del ramo pidió no adelantar juicios sobre una posible caída en la afluencia de visitantes estadounidenses ante una probable crisis en ese país.

Dijo que gracias a la estrategia de diversificación de mercados, México ha disminuido la dependencia que todavía tiene del turismo estadounidense.

“El 60% de los turistas internacionales que nos visitan vienen del vecino país, pero ya le hemos bajado un poquito y hoy andamos como en 57% de estadounidenses contra 43% del resto del mundo, pero la meta es llegar a un 50% y 50%”, dijo.

En conferencia de prensa, a la que también asistieron Fernando Olivera, subsecretario de Operación Turística y el secretario de Turismo estatal, Juan Renato Olivares, Guevara Manzo reconoció el acuerdo logrado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con Canadá para la asignación múltiple de conectividad aérea. “Transat, el operador líder de Canadá, me comentó que pretende abrir 17 nuevas rutas con vuelos directos”, dijo.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0