aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Política, no económica, calificación de S&P: Téllez

José Manuel Arteaga| El Universal
Miércoles 10 de agosto de 2011
Poltica, no econmica, calificacin de S&P: Tllez

. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


[email protected]

Standard and Poor’s se equivocó y actuó con arrogancia al bajar la calificación de la deuda de Estados Unidos, aseguró Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.

“Fue un evento incorrecto… yo creo que Standard and Poor’s se equivocó”, aseguró el funcionario de la BMV.

Consideró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Pagos deben analizar el papel que han jugado las calificadoras, desde la crisis de 2008.

“En ese año, hubo problemas serios con las calificadoras", enfatizó Téllez.

Aseguró que la baja en la calificación fue un evento incorrecto y los mercados cambiaron sus portafolios hacia bonos del Tesoro de Estados Unidos, el cual es el activo más seguro del mundo.

El directivo expuso que la calificadora actuó con una percepción política, cuando su labor es económica.

El líder de la BMV aseguró que cuando el Departamento del Tesoro de EU le dijo a la calificadora del riesgo que tenían un error de dos trillones de dólares, equivalente al PIB de México, entonces le bajó la calificación por el proceso político y no por la cantidad.

Reporte a Cordero

Téllez informó que entregaron al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, un reporte de la situación de los mercados.

“Nos pidió hacer un análisis que hicimos durante el fin de semana con colegas de otras bolsas, con socios de Chicago Mercantil Exchange, sobre cómo iban los mercados, hacia dónde iban a ir, le presentamos ese reporte para que tuviera los mejores elementos para que él tuviera los elementos necesarios para la toma de decisiones”, dijo Téllez.

Aseguró que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, tiene las manos metidas en los mercados y es diligente en su responsabilidad de llevar en orden las finanzas públicas.

Aseguró que ir hacia un proceso de recesión en Estados Unidos es escenario bajo.

 

 

 

 

 

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0