aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén caída de bolsas por contagio con EU

Ricardo Jiménez| El Universal
Lunes 08 de agosto de 2011
Prevn cada de bolsas por contagio con EU

. (Foto: )

S&P: autoridades deben tomar medidas para mejorar estabilidad

ricardo.jimenez@eluniversal.com.mx

Los mercados financieros mundiales iniciarían la semana con movimientos volátiles tras baja de la calificación de la deuda soberana de los Estados Unidos, coincidieron analistas del medio financiero.

El viernes pasado la agencia Standard & Poor’s tomó la decisión de reducirle un escalón la deuda emitida por el gobierno estadounidense al pasarla de “AAA a AA+”, donde afirmó también que el panorama de la deuda era negativo.

La agencia Standard & Poor’s, una de las más importantes a nivel mundial, explicó que bajó la calificación del débito de EU, porque cree que la deuda pendiente de 14.3 billones de dólares y el déficit proyectado para los próximos años en Estados Unidos ya no garantiza la nota máxima que le había asignado desde 1941.

El G-20 se reunió este fin de semana para analizar el impacto que tendrá la reducción de la calificación de los bonos soberanos de EU sobre los mercados financieros internacionales.

El viceministro de Finanzas de Corea del Sur, Choi Jong-ku, destacó el G-20, examinaron el riesgo que representa a los mercados la degradación de la nota de deuda de Estados Unidos.

En el último día de operaciones de la semana previa, los mercados bursátiles del mundo finalizaron con ganancias, como es el caso de Wall Street que reportó un avance de 0.54%, mientras la Bolsa Mexicana de Valores experimentó una ganancia de 1.13%.

La noticia sobre la reducción de la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos fue después de haber cerrado los mercados financieros del orbe.

El panorama se ve complicado debido a que la agencia Standard & Poor’s emitió otro comunicado, donde prevé en el futuro una segunda rebaja de la deuda soberana de Estados Unidos, si empeoran las condiciones, aunque no espera impactos importantes en los mercados bursátiles mundiales.

El director de Standard & Poor’s, John Chambers destacó que para que Estados Unidos recupere su crédito estelar, las autoridades deben tomar medidas para mejorar la estabilidad de la dinámica de la deuda y buscar un mayor consenso político.

El subdirector de mercados financieros de Santander, Salvador Orozco, dijo que la volatilidad de los mercados continuará en los siguientes días, aunque no se sabe con que intensidad, ya que dependerá en gran medida de las noticias generadas sobre la deuda estadounidense. El especialista mencionó que hay una alta probabilidad de que también la agencia Moody’s le disminuya la calificación a los bonos de EU por la falta de claridad de cómo va enfrentar el problema de su deuda, aunque esto sería hasta noviembre del presente año.

Previó que uno de los mercados más sensibles a la volatilidad de mercados internacionales será el tipo de cambio peso-dólar, bajo el pronóstico de que siga su tendencia alcista.

Dijo que los mercados financieros podrían reportar ajustes a la baja más pronunciados, si sigue el deterioro de EU.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0