aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Carstens obtiene el respaldo de 12 países

Manuel Arteaga y Ricardo Gómez| El Universal
Jueves 09 de junio de 2011

cartera@eluniversal.com.mx

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, recibió el respaldó de 12 países de América Latina, para ocupar la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Secretaría de Hacienda informó que en el contexto de la asamblea de Organización de Estados Americanos (OEA), esas economías brindaron su apoyo a Carstens.

“El gobernador del Banco de México, quien ha recibido en diversas partes del mundo el reconocimiento por su capacidad técnica y liderazgo para ocupar la titularidad del FMI, se ha consolidado como una opción seria para dirigir a este organismo”, dijo.

Es por ello que la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, expresó en el marco de la asamblea de la OEA el respaldo de su país para que sea Agustín Carstens el nuevo director gerente del FMI.

El pronunciamiento contó también con el apoyo de Belice, Bolivia, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Holguín planteó que necesita “promover una mayor participación de las emergentes de la región en el proceso de selección” del FMI.

La Secretaría de Hacienda recordó que España apoyará la candidatura de Carstens.

Además de que Estados Unidos reconoció el talento del mexicano al que ubica como creíble para dirigir el FMI.

Carstens realiza una serie de encuentros en todo el mundo para buscar respaldo a su candidatura al frente del FMI.

Por votos

El próximo viernes, Carstens, llegará a Nueva Delhi, India, en el marco de su recorrido en busca de la gerencia del FMI.

El ex subdirector del organismo financiero estará en una de las más importantes economías emergentes justo en el cierre de la presentación de candidaturas a la dirección de ese organismo.

El ministro indio de Finanzas, Pranab Mukherjee, ha señalado que Carstens es “una persona competente. Estamos en pláticas con él” , recordó la agencia Press Trust of India (PTI) sobre la visita.

Congreso apoya a Carstens

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión apoyó la propuesta del Poder Ejecutivo Federal para que Carstens, actual gobernador del Banco de México, ocupe el cargo de Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El punto de acuerdo propuesto por las bancadas del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados, fue aprobado ayer por el pleno, con lo que la Comisión Permanente hizo patente su apoyo a Carstens.

Antes, el senador del PRD, Pablo Gómez y el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, externaron su inconformidad por la nominación.

“Carstens es el ejemplo más acabado, el representante más significativo del proyecto neoliberal de país. Un proyecto que ha acabado con los campesinos, que es un proyecto depredador de los sectores sociales, que olvida la política social y que ha empobrecido a grandes sectores de la población. El representante más importante de este proyecto neoliberal se llama Carstens. (Con información de agencias)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0