aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cancún, fuerte destino para Tianguis Turístico

Jorge Arturo López Gómez| El Universal
Lunes 30 de mayo de 2011

jorge.lopez@eluniversal.com.mx

A 15 días de que se dé a conocer el nombre del destino que organizará el Tianguis Turístico 2012, el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González, estimó que de los 18 destinos propuestos, la mancuerna Puerto Vallarta-Riviera Nayarit es el competidor más cercano para Cancún-Riviera Maya.

El funcionario reconoció que hay otros destinos que también pueden ser considerados fuertes aspirantes como el Distrito Federal por su conectividad y Guadalajara por la serie de eventos importantes que viene realizando, y descartó a Monterrey “pero exclusivamente por cuestiones de inseguridad”.

En conferencia de prensa, González Hernández reveló que el 7 de junio, Cancún-Riviera Maya realizará ante el comité técnico, una presentación de 30 minutos de su propuesta.

De acuerdo con el secretario, el gobierno de Quintana Roo estima que se requerirá una inversión de alrededor de 20 millones de pesos (mdp) para la organización del Tianguis y la derrama estimada será superior a los 200 mdp, aunque aclaró que ésta no se generará exclusivamente por el evento, sino por la cantidad de negocios que se puedan pactar.

Entre los argumentos y ventajas que ofrece Quintana Roo, mencionó que cuenta con más de 72 mil habitaciones, aunque para el Tianguis dijo, se requieren alrededor de 2 mil o 2 mil 500 cuartos de hotel, además de la conectividad aérea con América y Europa.

Aseguró que la organización del Tianguis siempre será importante para un estado como Quintana Roo, “pero si no lo ganamos no pasa nada, porque somos un destino turístico, que siempre trabajamos para crecer en esa actividad”.

Riviera Maya

Respecto a la decisión que tomaron las autoridades de declarar desierta la licitación para el aeropuerto de la Riviera Maya, González explicó que el gobernador Roberto Borge ya solicitó una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, para saber por qué se cayó la licitación.

“Queremos saber si habrá otra y cuándo, o si habrá una designación directa, porque el aeropuerto de la Riviera Maya o Tulúm mejorarán la infraestructura turística del estado y la conectividad”.

El titular de Turismo de Quintana Roo reveló que Grupo ASUR no se va a quedar con los brazos cruzados y ya les ha presentado algunos proyectos, como la construcción de un tren ligero, el aeropuerto a Tulum y otro para activar el aeropuerto de Cozumel con línea náutica.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0