aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Violencia ahuyenta a firmas: Coparmex

Eduardo Camacho| El Universal
Martes 10 de mayo de 2011
Violencia ahuyenta a firmas: Coparmex

. (Foto: )


eduardo.camacho@eluniversal.com.mx

A consecuencia de la inseguridad, más de 50% de las empresas afiliadas a Coparmex ubicadas al norte del país cambiaron de residencia o evitaron esa zona fronteriza, reveló Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En reunión con medios de información, el líder gremial comentó que todas las empresas cambian de residencia en busca de seguridad y mantener sus operaciones vigentes pues el crimen organizado no les permite trabajar con normalidad y seguridad en estados como Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

“La mayoría buscan refugio en estados del centro de la República o en el Distrito Federal, sin embargo, otras optan por irse a los estados fronterizos de la Unión Americana”, dijo.

Agregó que el clima de inseguridad ha impactado principalmente a las pequeñas y medianas empresas al ser acosadas por grupos delictivos que “los extorsionan y chantajean”.

El dirigente sectorial, calificó el problema como el principal freno del crecimiento económico y mencionó que es consecuencia de los diputados y senadores al mantener estancado en la mediocridad al país y a merced de la delincuencia.

“Cuando tuvieron la oportunidad de cambiar el rumbo de la nación con la aprobación de las reformas económicas, de seguridad y sociales, en lugar de discutirlas, enriquecerlas y aprobarlas, las guardaron para mejores tiempos políticos”, dijo.

Al igual que Salomón Presburger, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Gutiérrez Candiani dio una calificación reprobatoria (cinco) a los legisladores en el pasado periodo de sesiones por no tocar los temas de fondo para la seguridad del país.

Además de apoyar la Marcha por la Paz y exigir mejoras en el tema, esta no es la primera ocasión que el dirigente sindical se pronuncia en contra de la inseguridad y la merma empresarial que se genera en los estados fronterizos mexicanos.

Una de las más recientes fue en febrero de 2011, cuando informó que la violencia e inseguridad inhibía la inversión y dañaba el crecimiento de la economía mexicana.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0