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Heineken lleva marcas a nuevos territorios

Ramiro Alonso| El Universal
Martes 22 de marzo de 2011
Heineken lleva marcas a nuevos territorios

IMPULSO. Michiel Herkemij, director general de CCM, prevé que en breve se exporte la marca Heineken desde México. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

CCM aprovecha plataforma de la firma holandesa

ramiro.lucero@eluniversal.com.mx

Una de las ventajas de las marcas que integran el portafolios de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), al ser una filial de Heineken, es contar con la red de distribución global, la cual permitió a CCM colocar sus marcas en 12 nuevos mercados en el último año.

A la fecha, las marcas de Cervecería se encuentran presentes en 70 mercados a escala mundial, hace un año las marcas tenían presencia en cerca de 60 países.

“Comparado con el año pasado hemos establecido nuestro negocio en otros doce mercados”, comentó Michiel Herkemij, director general de CCM. Entre las principales marcas destacan Heineken, Tecate Light, Sol, Tecate, Carta Blanca, Indio, Dos Equis y Bohemia.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma se fundó en 1890 en Monterrey, Nuevo León, en la actualidad emplea a más de 18 mil asociados y cuenta con 6 plantas enfocadas a la producción de cerveza, tres para empaques y hermetapas, así como dos instalaciones para la producción de sus envases, una maltera y una fábrica de hielo.

A partir de mayo de 2010, como parte del sistema Heineken, integra una de las empresas cerveceras más grandes del mundo en volumen y rentabilidad.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Herkemij expresó que después de que las plantas que producirán la marca Heineken, que atiende al mercado súper prémium, cumplan con los estándares de calidad requeridos, hay la oportunidad de exportar desde México a Brasil.

“Hay oportunidad para exportar a Brasilia, porque en Brasilia la marca está creciendo”, dijo el directivo.

La compañía holandesa inició en días recientes la primera producción de cerveza súper premium en la planta de Orizaba, Veracruz. A la par de dicha iniciativa, la compañía decidió poner en marcha otra planta en Los Mochis, Sinaloa, que le proveerá de materia prima.

“Vamos a producir también en otras plantas. Podría ser Monterrey o Navojoa”, dijo el funcionario.

El impulso de CCM

De enero a septiembre de 2010, en comparación con el mismo lapso del año 2009, CCM impulsó en 248% el volumen de cerveza para la división de Heineken Las Américas.

Según información de Heineken Holding N.V., el volumen pasó de 7.1 a 24.6 millones de hectolitros, lo cual propició que la división fuera la única en reportar crecimientos para la controladora de origen holandés.

Según el informe, en los primeros nueve meses del año anterior, Heineken Holding NV reportó una reducción en sus volúmenes de 3.3% en Europa Occidental, de 8.7% en Europa Central y Oriental, de 3.5% en África y Medio Oriente y de 4.6% en los mercados de Asia y Pacífico.

Pero en Las Américas logró un avance de 248% debido a la consolidación de la integración de CCM.



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