aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicana sigue en la incertidumbre

Jorge Araturo López Gómez| El Universal
Martes 01 de marzo de 2011
Mexicana sigue en la incertidumbre

Se vence plazo. Para que PC Capital concrete la compra-venta de acciones NGA, o de lo contrario Tenedora K estará en libertad de iniciar pláticas con otro grupo de inversionistas. (Foto: Archivo )


jorge.lopez@eluniversal.com.mx

Hoy se vence el plazo para que PC Capital concrete la compra-venta de acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) o de lo contrario Tenedora K estará en libertad de iniciar pláticas con otro grupo de inversionistas interesado para rescatar a la aerolínea que cada mes pierde mil millones de pesos (mdp) por no volar.

Jorge Moya, representante de TG Group, aseguró que “cada mes que pasa le cuesta a Mexicana mil millones de pesos por el pasivo laboral, por los gastos de oficina y por los compromisos que tiene que cubrir”.

En tanto, TG Group, presidido por Juan Carlos Torres, se reporta listo para mostrar hoy mismo 150 millones de dólares y concretar la transacción de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) con Tenedora K.

Entrevistados por separado, Torres coincidió con Luis Ojeda, representante de la Coalición de Trabajadores, al aseverar que hasta ayer no había visos de que hubiera llegado el dinero que los inversionistas de PC Capital, aseguraron la semana pasada haber depositado.

Luis Ojeda dijo tener información fidedigna a la que le consta que no ha llegado el dinero fresco para realizar la compra-venta de acciones e iniciar la liquidación de los trabajadores.

Alfonso Pasapera, representante legal de Tenedora K, confirmó que hoy se vence el plazo y “si PC Capital no se presenta a lo largo del día con el dinero para realizar las operaciones necesarias iniciaremos negociaciones con cualquier otro grupo siempre y cuando éste tenga la autorización previa de las secretarías del Trabajo y de Comunicaciones y Transportes”.

Pasapera dudó una vez más que el capital fresco haya llegado, cuando ya se habían establecido fechas concretas para cerrar las operaciones.

Roberto Carricarte, uno de los empresarios que conforman TG Group, comentó en entrevista, que ya tuvo respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para recibirlos esta semana. “Parece que el secretario Dionisio Pérez Jácome no está en México, pero regresa en estos días, por eso no confirmaron fecha ni hora, en la que nos van a recibir, pero va a ser esta semana”.

Aseguró que hoy se acercarán también con Tenedora K y con los sindicatos para solicitar una reunión con ellos y comenzar a plantear los escenarios para iniciar las operaciones correspondientes lo antes posible.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0