aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Infonavit dará curso a afiliados sobre hipotecas

Noé Cruz Serrano| El Universal
Miércoles 09 de febrero de 2011

noe.cruz@eluniversal.com.mx

A partir del 1 de abril, todo aquel trabajador que desee ejercer un crédito hipotecario tendrá que acreditar un curso que impartirá el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, anunció su director, Víctor Manuel Borrás.

Durante la entrega de reconocimientos a las 45 empresas constructoras que más viviendas colocaron en 2010, el funcionario señaló que este curso será un requisito para entregar toda la información necesaria para que los derechohabientes conozcan sus derechos y también sus obligaciones.

“Buscamos que la gente tenga toda la información disponible para que tomen la mejor decisión al momento de elegir su vivienda”, afirmó el director.

Dijo que otro de los retos que enfrentan tanto el Infonavit como los desarrolladores del país es incorporar ecotecnología en las viviendas nuevas que se construirán en este año.

“Esperamos rebasar la meta de los 480 mil créditos y todos ellos tendrán la característica de ser verdes”, informó.

En el evento, Luis Orvañanos, presidente de Grupo GEO, empresa galardonada con el premio al desarrollador con el mayor número de viviendas colocadas por acreditados del Infonavit en 2010 (43 mil 907), aseguró que se debe fundamentalmente a la cultura que siguen para convencer a los clientes de que mudarse a su nueva casa representa el desarollo de la familia del futuro.

Nuestro propósito, añadió, es sustituir el término de vivienda por el de comunidades sustentables, con una visión de largo plazo, en donde nos hemos fijado crear un hogar para 100 mil familias en 2015.

Durante la entrega de reconocimientos, se galardonó a las empresas con mayor número de viviendas adquiridas por acreditados del Infonavit, así como a las cinco empresas desarrolladoras y a los cinco conjunto habitacionales mejor evaluados por los trabajadores a través del Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA).



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0