aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reto, el subir 15% flujo en turismo en 2011: Sectur

Jorge Arturo López| El Universal
Miércoles 01 de diciembre de 2010

jorge.lopez@eluniversal.com.mx

El sector turístico continúa al alza, ya toca los números de 2008, que ha sido su mejor año en la historia, y para 2011 el reto es incrementar 15% el flujo de visitantes nacionales y extranjeros, aseguró Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo.

Durante el anuncio de la Convocatoria Nacional de Comunicación Integral para Promover el Turismo de Mexicanos en México, que organizan la Secretaría de Turismo (Sectur) en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la funcionaria puntualizó que 2010 cerrará con un flujo de 161 millones de turistas nacionales y 22.6 millones de visitantes extranjeros, pero reconoció que el reto será crecer entre 13% y 15% durante los próximos ocho años para colocar al país entre los cinco primeros lugares del mundo.

Reveló que en 2011 se lanzará una campaña de descuentos que incentive a viajar en el interior del país con tarifas preferenciales que podrán hacer válidas a mexicanos con cualquier identificación oficial cuando se encuentren en alguna ciudad que no sea donde residen.

Explicó que el proyecto va dirigido a jóvenes universitarios de las carreras de comunicación y mercadotecnia, así como a empresas profesionales de comunicación, incluidas agencias de publicidad, promoción, mercadotecnia directa y de relaciones públicas.

Destacó que las campañas deberán ser integrales, por lo cual deberán considerar una estrategia de comunicación para televisión, radio, medios impresos, como revistas especializadas, prensa y espectaculares, así como la parte interactiva como internet y redes sociales, relaciones públicas, además de otras promociones.

Las propuestas deberán incluir temas como sol y playa, pero también turismo cultural, turismo de aventura, rutas gastronómicas y la ruta de México.

Rodolfo López Negrete, director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), recordó que en 2011 aproximadamente 33% de su presupuesto se destinó a las campañas de promoción.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0