aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IXE Banco niega interés en ser accionista de aerolínea

Romina Román Pineda| El Universal
Jueves 30 de septiembre de 2010

romina.roman@eluniversal.com.mx

Ixe Banco no pretende convertirse en accionistas de Mexicana de Aviación. Directivos de la institución revelaron que el interés del grupo se centra en apoyar la búsqueda de más inversionistas entre los que se encuentran, Ángel Losada, ex dueño de Gigante y Ricardo Guillermo Amtmann Aguilar; ambos integran el consejo de administración del consorcio financiero.

De acuerdo con el listado de miembros del consejo que la institución reporta a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Losada y Amtmann son consejeros propietarios.

Losada tienen como objetivo rescatar y reestructurar a la compañía. Durante la gestión de Gastón Azcárraga al frente de Mexicana, Losada y la familia Amtmann Aguilar, fungían como accionistas de la aerolínea.

Hace unos años, Ixe fue accionista de Mexicana, pero vendió su participación. Al respecto, Enrique Castillo Sánchez Mejorada, presidente del consejo de administración de Ixe, reconoció que la intención de la entidad es reunir a los inversionistas necesarios para que, en las próximas semanas, la firma reanude operaciones.

“En su calidad de banca de inversión, lo que queremos es levantar 120 millones de dólares del capital que se requiere para que vuelva a operar”, afirmó el también ex presidente de la Asociación de Bancos.

Reconoció que en las últimas semanas algunos inversionistas nacionales y extranjeros mostraron interés por participar en la aerolínea.

Y en este proceso, dijo, es primordial elaborar un plan de negocios que garantice la viabilidad de la empresa en el largo plazo. Ixe realiza este programa y su intención es sea atractivo para inversionistas. El plan se divide en dos partes: el lado operativo, que ya se concluyó y el esquema financiero.

El pasado 8 de septiembre, el juez décimo primero de Distrito en materia civil, dictó la sentencia que declaró en concurso mercantil a Mexicana. En el fallo se le concedieron 185 días hábiles para que reestructure la deuda y evitar la quiebra.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0