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iPad, EL NUEVO RETO A VENCER

Redacción| El Universal
Jueves 28 de enero de 2010
Steve Jobs ubica su nuevo producto en un segmento que aún no existe

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Desde hace algunos meses, la famosa tableta de Apple, la iPad, ya daba de qué hablar en la red, pues navegaban miles de imágenes, descripciones y hasta el precio del que sería el nuevo dispositivo de la compañía con sede en Cupertino.

En medio de rumores, sus rivales, Amazon y Sony, se adelantaron a lanzar sus respectivos libros electrónicos, el Kindle y Sony Reader, que permiten almacenar y leer libros digitalizados a través de la red de telefonía móvil (Sprint en Estados Unidos; redes 3G o EDGE/GRPS en el resto del mundo) para descargar los contenidos.

Pero estas firmas tecnológicas no fueron las únicas. También HP, Microsoft, Toshiba, Dell, Asus y Lenovo presentaron sus pizarras este mes en un intento de acaparar este fresco mercado.

Y no hay que olvidar a los teléfonos inteligentes o smartphones como el iPhone, Blackberry, Nokia, HTC, Samsung, Nexus One, que se convirtieron en el punto exacto para los consumidores debido a que sus características son muy similares a las que se llegan a tener en una computadora personal.

Lo que viene para el iPad

Sin embargo, pese a la expectativa por el lanzamiento y la historia de éxito de Apple en el mercado de electrónica de consumo, el iPad no es necesariamente sencillo de vender, señalaron diferentes analistas del sector.

Ahora Apple deberá demostrar que sabe cubrir bien las expectativas creadas, no por ellos mismos, sino por su propio público que ya habla de precio: desde 499 dólares hasta 699 dólares, capaz de conectarse a internet, Bluetooth, lectura de e-books, una batería capaz de aguantar 10 horas y que es compatible con buena parte de las 140 mil aplicaciones de la Apple Store

La gran pregunta es si volverá la compañía de Jobs a satisfacer a sus entusiastas usuarios. La tarea es complicada, sobre todo en un producto cuyo posicionamiento en el mercado no está todavía claro del todo. Hasta ahora Steve Jobs lo sitúa en el mismo rango que el de las computadoras portátiles y de los smartphones, pero algo que sí está muy claro es que este segmento en la actualidad todavía no existe.

Lo que sí es un hecho es que el iPad promete convertirse en el próximo gran fenómeno de la electrónica de consumo gracias a las relevantes características que a la mayoría de sus competidores les hace falta.

Según la revista BusinessWeek el segmento de las tablets podría alcanzar unos 3 mil 500 millones en este año.



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