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Prueba suerte en rubro de acrílicos

Bernardo Mendoza Ruiz| El Universal
Miércoles 02 de diciembre de 2009

bernardo.mendoza@eluniversal.com.mx

Francisco Barrera Betancourt fue nombrado recientemente como director general de Lenz Plastic Corporativo. Formado en las filas de Hewlett-Packard México y luego de escalar peldaños en el mundo de la tecnología, donde debutó como coordinador en puntos de venta, este directivo alcanzó una gerencia en la firma de computadoras y en el último año se desempeñó como responsable de las cuentas más importantes de la marca con clientes como Office Max, Office Depot y Elektra.

Egresado de la carrera de Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana y con casi 10 años de experiencia en HP, Barrera Betancourt decidió convertirse en su propio jefe. Gracias al ofrecimiento realizado por los dueños de Lenz Plastic, ahora se encarga del control de la empresa.

Con este relevo, la compañía busca imprimir sangre nueva al negocio, aunque la empresa está viviendo uno de los mejores momentos, incluso en tiempo de crisis, lo que invita a la firma a alinear sus procesos a los retos tan cambiantes del mercado.

El primer paso será llevarla al terreno de la mercadotecnia en tiendas de autoservicio, departamentales y en las office stores, para entrar al ramo del material acrílico en cuanto a termo firmado, sin descuidar las operaciones de comercialización.

Lenz Plastic cuenta con el empuje de una firma hermana, Aluplan, especialista en la instalación de aluminio.

¿Qué es Lenz Plastic?

Es una empresa que nació en 1981. Está enfocada al giro de la construcción y comercializa plástico acrílico, policarbonato, techos, domos y todo lo relacionado con acabados.

¿Cómo va el negocio con el cambio de dirección?

En el último año de operación las ventas crecieron 120%, hemos recuperado clientes, estamos integrando nuevas líneas a nuestro portafolios de productos como el PVC Espumado, Hi-Core, Lets y la termo transformación, los domos con difusores. Hemos sumado clientes como Elektra, TV Azteca y CompuDabo, Papelería Dabo, Palacio de Hierro, entre otros 3 mil 400 clientes que atendemos con regularidad.

¿Qué lugar ocupan dentro del mercado?

Lenz Plastic es el noveno más importante en ventas a nivel nacional, aunque estamos concentrados en las tres principales ciudades del país: Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey; pero estamos trabajando para ampliar nuestra participación en el mercado.

Comercializamos alrededor de 150 toneladas de láminas de acrílico al mes en cualquiera de las diferentes versiones, lo que da como resultado el gran total de mil 800 toneladas de productos al año.

¿Cuáles son las fortalezas de la firma?

Lo que se está haciendo es reducir los gastos fijos, optimizar los procesos, el capital humano ha sido desde siempre un punto fundamental en esta compañía, aunado a la visión de los dueños de capacitar a su gente, además del otorgamiento de incentivos que se reflejan en el bolsillo.

¿Cómo se diferencian de la competencia?

Somo una empresa pequeña, con 15 empleados, pero que se administra y dirige como las grandes corporaciones. La fortaleza está en la calidad y el servicio. El precio y la calidad, en todos los productos, es la mejor carta de presentación que existe en el mercado.

Trabajamos con los materiales de mejor calidad y ofrecemos lo que exigen nuestros clientes, por eso manejamos sólo proveedores nacionales y de Estados Unidos.



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