aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Banorte logra hacerse de Ixe Afore y va por más

Romina Román Pineda| El Universal
Jueves 11 de junio de 2009

romina.roman@eluniversal.com.mx

Las fusiones entre Afores iniciaron. Banorte informó que compró la cartera de Ixe Afore y reveló que continuará evaluando más alternativas que le permitan aumentar su participación en este sector.

Pese a la crisis financiera mundial, Banorte optó por una estrategia de expansión. El martes anunció el inicio de operaciones en el mercado accionario español Latibex y de sus ADR en Estados Unidos, en el mercado extrabursátil.

Banorte detalló que la adquisición de la cartera de Ixe Afore incluye la administración e inversión de los fondos de ahorro para el retiro.

Sin revelar el monto de la operación, Banorte recalcó que la transacción implica la transferencia de una cartera de 312 mil 489 clientes de Ixe Afore a Banorte-Generali y activos en administración por 5 mil 447 millones de pesos.

La entidad puntualizó que la operación se aprobó por los respectivos consejos de administración, así como por la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Sólo falta la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFE), la cual se espera que sea favorable.

En Banorte recalcaron que la cesión de la cartera de Ixe a Banorte-Generali le permitirá incrementar su rentabilidad y participación de mercado.

Con la compra, Banorte se ubicará en el cuarto lugar por número de cuentas administradas. En la actualidad, reporta 3.2 millones de afiliados y con la cartera de Ixe, la cifra crecerá a 3.5 millones.

La Afore se ubica en el lugar 14 en cuanto al rendimiento neto que se ofrece a los trabajadores con una tasa de 3.35%.

Fernando Solís Soberón, director de banca de ahorro y previsión de Banorte, mencionó que mantienen el interés por comprar más cartera en el ramo de las pensiones.

Incluso, se evalúan las distintas opciones que hay en el mercado.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0