aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nuevas reglas para tarjetas de crédito

José Manuel Arteaga| El Universal
Miércoles 11 de marzo de 2009

jose.arteaga@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitirá nuevas reglas de reservas para tarjetas de crédito para que los bancos otorguen préstamos con mayor responsabilidad, informó Guillermo Babatz, presidente del organismo.

“La Comisión está por publicar una nueva regla de reserva para tarjetas de crédito que pretende dos cosas, primero estar seguros que las reservas de los bancos para tarjetas de crédito son suficientes para prever lo que sería las quitas y castigos de los siguientes 12 meses”, dijo el funcionario.

Agregó que esas reglas de reservas también promueven que los bancos otorguen créditos con mayor responsabilidad.

En reunión con la Comisión de Hacienda del Senado de la República, añadió que hasta la actualidad la regla de reservas incrementa las mismas, de acuerdo con el riesgo de morosidad que tiene el cliente. “Bajo las nuevas reglas se establecen algunos parámetros que han sido claramente de clientes que tenía probabilidad de impago, ya la regla de reserva se asocia a esas características”.

Babatz agregó que han descubierto que a las personas de menores ingresos los bancos les cobran más intereses.

Además de que entre más alta es la línea de crédito de un usuario de la banca, menos comisión le aplica la banca y mientras más baja es la línea, la comisión es más alta. Sin embargo, en su comparativo de cuadros, el funcionario nunca dio nombres de qué instituciones bancarias fijan tasas más altas.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0